Esnáider: "Los jugadores tienen que cambiar la mentalidad y creer más en lo que tenemos"

Esnáider: "Los jugadores tienen que cambiar la mentalidad y creer más en lo que tenemos"
Esnáider: "Los jugadores tienen que cambiar la mentalidad y creer más en lo que tenemos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Son muy pocas sesiones para trabajar en lo táctico y en todo lo que se puede hacer en el campo, pero en lo anímico si hemos trabajado mucho y he propuesto que tienen que cambiar la mentalidad y ser positivos para que crean más en lo que tenemos", dijo Esnáider en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el argentino manifestó que se encuentra "muy satisfecho" tras los pocos días que lleva dirigiendo el banquillo 'azulón' y que se ha encontrado a una plantilla muy predispuesta. "Todo lo que he visto en estos días ha sido positivo y muy buena actitud", subrayó.

"Todos tienen muy buena predisposición para entrenar, pero si es cierto que algo ha tenido que pasar para que yo esté sentado aquí y no Fran Escribá. Trataremos de ver si somos capaces de ver de dónde está el problema", agregó.

Al ser cuestionado por el rendimiento de sus jugadores, el exjugador manifestó que "son muy pocos días como para evaluarlo" y que han tratado de hacer entrenamientos "dinámicos" y "meter las ideas" que quiere tanto él como su cuerpo técnico, pero sin "sobrecargar". "Queda muy poco (para que termine la liga) y queremos revertir esta situación", comentó.

Por otro lado, explicó que las jornadas que restan para que finalice la Liga BBVA las entiende como "seis finales", pero que van a "pensar en el día a día, en cada partido y en cada entrenamiento", mientras que señaló que también está preparado y asume los tres partidos que le esperan en una semana ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.

"Ahora nos toca el Real Madrid y sabemos el potencial que tiene, pero nosotros también tenemos nuestras opciones y vamos a intentar explotar lo que hacemos bien. Vamos a intentar que el Real Madrid no nos haga daño. Tenemos nuestras armas y las pondremos en el campo. Un enfrentamiento ante el Real Madrid siempre es especial y más para alguien que ha tenido pasado ahí, como es mi caso", prosiguió.

Al ser cuestionado por posibles cambios en el sistema del equipo para el encuentro del sábado ante el conjunto blanco, el argentino declaró que sí que habrá un "cambio" conforme venía jugando el equipo con Fran Escribá. "Hemos tenido dificultades en el entrenamiento de hoy, especialmente con Cala y Goitom, que tampoco ha entrenado, pero con lo que tenemos estoy contento y satisfecho. Tenemos que arreglarnos con lo que hay", indicó.

De este modo, el del Mar de la Plata afirmó que también intentarán "mejorar la capacidad goleadora" que está teniendo el equipo y que van a tratar de "convencer" a sus delanteros de que "son muy buenos" para que se sientan con "confianza". "Hay que mejorar claramente ese aspecto, pero no se trata solo de ellos, sino en general. No sería justo meterle demasiado presión a ellos y que sean los únicos en hacer gol. El equipo en general tiene que mejorar esa faceta", manifestó.

"AÚN HACIÉNDOLO MUY BIEN, ES PROBABLE QUE ELLOS SEAN SUPERIORES"

Para el encuentro del sábado ante el conjunto merengue, el preparador del Getafe expresó que será clave que crean en sus "opciones", porque si no lo hacen, tanto ante el Real Madrid como ante cualquier otro equipo, es "muy difícil" que puedan ganar.

"Especialmente ante el Real Madrid, que viene con la opción de la liga y motivado. Aún haciéndolo muy bien, es probable que ellos sean superiores, pero hay que confiar en lo que tenemos", declaró.

Asimismo, Esnáider indicó que se hace una "idea" de los jugadores blancos que saldrán sobre el césped del Coliseum y que ya han preparado el partido para "contrarrestar" a su rival y aprovechar así lo que ellos tienen. "La dificultad la tiene ya jueguen con unos u otros jugadores, de hecho han perdido muy pocos partidos", aseveró.

Finalmente, destacó al delantero portugués Cristiano Ronaldo y explicó que, aún sabiendo por dónde puede hacer daño, es "muy complicado" de pararlo y que "en absoluto" ve al Real Madrid despistado por las semifinales de la Liga de Campeones, porque aún tienen el "reto" de ser campeones de Liga BBVA.

Mostrar comentarios