España gana 2-0 a Bélgica en el debut de su nuevo seleccionador Lopetegui

España se impuso 2-0 a Bélgica este jueves con doblete de David Silva en un partido amistoso disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas, en el primer encuentro de Julen Lopetegui como seleccionador de la Roja en sustitución de Vicente del Bosque.

El jugador del Manchester City abrió el marcador al aprovechar un rechace para soltar un tiro desde la frontal del área que se coló por bajo en la portería defendida por Thibaut Courtois (34), antes de hacer el segundo de penal en la segunda parte (62).

Lopetegui, antiguo seleccionador de las categorías inferiores, mantuvo un esquema continuista ante los Diablos Rojos manteniendo el control del balón y el juego de toque, que ha caracterizado los últimos años de la Roja.

España se hizo con el control del encuentro tras unos primeros minutos de sufrir frente a un combinado belga, en el que también debutó su seleccionador el español Roberto Martínez, que optó por buscar el contraataque.

En los primeros diez minutos, los belgas consiguieron dar un susto con dos llegadas al contragolpe, uno de los cuales culminó Axel Witsel que se fue fuera (6), pero pronto España consiguió calmar el juego e imponer su ritmo.

Víctor Machín "Vitolo" y Daniel Carvajal se mostraron muy incisivos por la banda derecha imponiéndose a Eden Hazard y a Jordan Lukaku, mientras Álvaro Morata fue un incordio para los centrales belgas.

El delantero del Real Madrid tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe que le produjo una contusión en el muslo derecho siendo sustituido por Diego Costa (27), al que Lopetegui ha recuperado después que Vicente del Bosque no contara con él para la Eurocopa.

España terminó de asentarse después del gol de Silva, tras una jugada de Carvajal y Vitolo. El primero metió un balón al hueco para el sevillista que se fue hasta casi la línea de fondo para centrar al área, donde no pudo rematar Costa, pero recogió el rechace Silva para soltar un tiro raso que se coló en la portería belga (34).

Tras el gol, España se mostró mucho más confiada desplegando su mejor juego hasta llegar al descanso, después del cual, la Roja siguió manteniendo el control del encuentro, pese a que los belgas trataron de presionar un poco más arriba a la salida de los españoles.

En el centro del campo, Thiago Alcántara y Koke Resurrección asumieron el control del juego de España, que contó con una gran ocasión en un cabezazo a boca de gol de Gerard Piqué tras un saque de falta, que Courtois sacó de debajo los palos con una gran mano (49).

Pocos minutos después, Vitolo volvía a colarse por la derecha y su internada en el área la cortó Jordan Lukaku derribándolo en una acción que el árbitro sancionó con penal, transformado por Silva (62).

El seleccionador belga trató de dar un poco más de empuje a su equipo con la entrada de Romelu Lukaku por Divock Origi, que apenas participó en el juego, pero el segundo tanto supuso un mazazo del que no se repuso el equipo belga.

En los últimos minutos, los locales se limitaron a intentar contener a los españoles que con esta victoria se cargan de moral de cara a su primer partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 el próximo lunes frente a Liechtenstein en León (noroeste de España).

Mostrar comentarios