España derriba el muro de Albania y vuelve a ser líder a base de fútbol y goles

  • La selección albanesa planteó un 'cerrojazo' que Lopetegui supo contrarrestar desde la alineación y España ganó 0-2 con justicia.

    Diego Costa y Nolito anotaron los goles en los primeros compases de la segunda mitad y España se coloca líder con siete puntos.

España derriba el muro de Albania y vuelve a ser líder a base de fútbol y goles
España derriba el muro de Albania y vuelve a ser líder a base de fútbol y goles
Víctor Gil

La selección española volvió a superar una dura prueba de fortaleza mental en Albania ante una equipo que se limitó a defender con once jugadores en su área, pero que nunca dio sensación de poner en apuros a España. Los de Lopetegui volvieron a realizar un buen juego y a acumular ocasiones hasta que Diego Costa marcó en los primeros minutos de la segunda mitad. Pudo ser mucho antes, pero lo importante es que llegó, que después marcó Nolito y que la Roja vuelve a ser primera de grupo gracias al 0-2 definitivo.

Lopetegui sigue en el buen camino y ha logrado tres victorias y un empate en sus cuatro primeros partidos, con 13 goles a favor y solo uno en contra. El seleccionador realizó dos cambios respecto al partido de Italia: Jordi Alba por lesión y Carvajal para jugar con solo tres defensas. Su sustituto en el once inicial fue Thiago, que jugó como falso lateral y que no tuvo que poner a prueba su capacidad defensiva ante un rival sin mordiente. El seleccionador le colocó junto a Koke y a Busquets a la hora de atacar para intentar que el juego fluyera y derribar de esta forma la muralla albanesa.

Buen planteamiento del seleccionador previendo el cerrojazo albanés desde el minuto uno. España, fiel al estilo que la llevó a lo más alto, jugó con tranquilidad e intentado mover de un lado a otro al rival hasta encontrar un hueco. Como ante Italia, Koke volvió a ser el hombre más destacado en el centro del campo, aportando trabajo, dinamismo y calidad en el último tercio de campo. El vallecano tuvo la gran primera ocasión para la selección tras una gran combinación con Diego Costa, pero Berisha salvó el mano a mano para comenzar su recital.

El portero de Albania evitó con sus paradas hasta cuatro goles de España. El segundo, a disparo de Vitolo. El canario sacó un bonito disparo a la base del palo tras una rápida jugada entre Iniesta y Silva. Los dos hombres de más calidad de la selección volvieron a estar muy participativos en la creación. Las ocasiones se sucedían y Costa no acertó a rematar con la cabeza un buen centro al borde del descanso.El mejor Diego Costa con España

Las sensaciones de España no podían ser mejores, pero faltaba abrir la lata. La presión de la selección había servido para incomodar mucho a los albaneses y en el minuto 55 daría sus frutos. Berisha puso en apuros a un compañero, Vitolo robó el balón, se lo entregó a Silva y este cedió para que Diego Costa marcar a placer.

El delantero suma ya tres goles con Lopetegui como seleccionador en solo cuatro partidos, mientras que con Del Bosque solo anotó uno en 10 partidos y fue en diciembre de 2014. El nuevo seleccionador está sabiendo sacar el máximo rendimiento del jugador del Chelsea, al que se le ve mucho más participativo y acomodado en el juego del equipo nacional.ALB 0-2 ESP (60') - 4 goles y 1 asistencia de Costa en 14 partidos con España. 6 goles y 7 asistencias de Nolito en 15 partidos con España.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 9 de octubre de 2016

España tenía entonces mucho más de la mitad del trabajo hecho, aunque faltaba rematarlo. Lopetegui dio entrada al campo a Nolito por Vitolo y en el primer balón que tocó firmó la sentencia en el 63. Tras una larga jugada de la selección, Iniesta encontró al andaluz en el extremo y dejó atrás a su marcador para batir a Berisha con un disparo ajustado al segundo palo.Final Albania-España 0-2. España amplía a 56 el récord de partidos de clasificación para mundiales sin perder.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 9 de octubre de 2016

Albania ya no tenía fuerzas físicas ni mentales para seguir disputando el marcador a España y la última media hora fue un trámite en el que la selección continuó mandando con mucha autoridad. El pueblo albanés despidió a Iniesta con un aplausos minutos antes de que España certificara el primer puesto del grupo pese a la remontada de Italia en Macedonia (2-3).

Mostrar comentarios