España celebra su regreso a la élite de la Davis con un 5-0 ante India

España, que el sábado certificó su regreso al grupo mundial de la Copa Davis, finalizó este domingo su eliminatoria frente a India con dos triunfos, lo que deja el marcador final en 5-0 para el grupo capitaneado por Conchita Martínez.

Marc López batió a Sumit Nagal por 6-3, 1-6 y 6-3, mientras que David Ferrer se impuso a Ramkumar Ramanathan por un doble 6-2 en el Dheli's RK Khanna Tennis Stadium.

Cinco veces campéon de la Copa Davis en los últimos 15 años, España regresa al grupo mundial tras dos años de ausencia, una debacle que comenzó con la derrota ante Alemania en 2014 en la primera ronda de la máxima categoría.

"Este era el plan principal, regresar al grupo mundial. Estoy muy contenta por finalizar así. Desde ahora tenemos que soñar más cosas", señaló Martínez tras la jornada de este domingo.

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López, campeones olímpicos en Rio 2016, se impuso el sábado a los locales Leander Paes y Saketh Myneni en cuatro mangas, por 4-6 7/6 (7/2) 6-4 y 6-4, logrando el punto definitivo.

fk/tm/pm

Mostrar comentarios