Una España desconocida pierde con Croacia y se complica su futuro en la Eurocopa

España quería terminar primera del Grupo D de la Eurocopa, para evitar cruces complicados en las siguientes eliminatorias, pero no lo consiguió el perder con Croacia (2-1), este martes en Burdeos, en un duelo en que la Roja no estuvo tan bien como en los dos primeros partidos y se verá con Italia en octavos.

Un gol tempranero de Álvaro Morata, en el minuto 7, dio esperanzas de triunfo a su equipo, pero Croacia se recuperó, y dio la vuelta al partido con los tantos de Nikola Kalinic (45) e Ivan Perisic (87).

España pudo haberse puesto con una ventaja de 2-1 en el minuto 72 cuando Sergio Ramos envió un penalti a la manos de Danijel Subasic, tras un empujón dentro del área a David Silva.

"Ha sido un partido un poco raro, al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador, y después hemos perdonado", afirmó Sergio Ramos.

Croacia, pese a no contar con dos de sus estrellas, Luka Modric y Mario Mandzukic, lesionados, rivalizó en la posesión del balón y ahogó a la Roja con su presión arriba.

Morata, que encabeza con su tanto la tabla de goleadores del torneo con tres dianas, empatado con el galés Gareth Bale, puso en ventaja a España, tras una buena jugada entre David Silva y Cesc Fábregas, que el delantero de la Juventus empujó en la línea de gol.

Croacia empató el partido al final del primer tiempo con un gol del delantero Nikola Kalinic, que remató con el tacón un centro desde la izquierda de Ivan Perisic (45).

Cuando España parecía conformarse con el empate, que le aseguraba el primer puesto del grupo y evitar la parte del cuadro a partir de octavos en que están Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, llegó un contragolpe de Croacia que culminó Perisic (87).

"Italia puede estar feliz de no enfrentarse a Croacia", señaló Perisic, declarado mejor jugador del partido, tras su asistencia y su tanto.

España se medirá el lunes en Saint Denis a Italia en octavos, en la repetición de la final de la última Eurocopa, que acabó con el triunfo de la Roja por 4-0.

Croacia, por su parte, se medirá el sábado en Lens a un tercer clasificado de otro grupo y tendrá una eliminatoria más asequible.

"El vestuario estaba en silencio, ha sido una desazón perder. Teníamos un empate, el resultado que nos permitía pasar a octavos como primeros de grupo. No quiero defender en exceso al equipo, pero su partido no ha sido malo. Nos han sorprendido con un despiste en un contragolpe que no deberíamos haber consentido, pero no tengo ninguna queja del equipo", explicó el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Debido a que España ya tenía asegurado el billete a octavos antes de este partido, se especulaba con que el seleccionador, Vicente del Bosque, introduciría varios cambios, para dar descanso a sus jugadores.

Pero el técnico sacó al equipo titular, al mismo once que alineó en los dos primeros partidos.

Del Bosque quería terminar primero para evitar a los grandes, pero no lo consiguió.

"Los españoles nos respetaban porque empezaron con el once titular. Querían ganar el partido y el grupo. No tuvimos tantas ocasiones pero nuestra defensa fue muy sólida", señaló el técnico croata Ante Cacic.

Si España pudo sacar a su mejor equipo, Croacia no pudo hacer lo mismo, ya que jugó sin dos de sus estrellas Modric y Mandzukic, con molestias, por lo que el seleccionador Ante Cacic prefirió no arriesgar y reservarlos para octavos.

Mostrar comentarios