España, eliminada por Francia en cuartos del balonmano femenino de Rio-2016

España, subcampeona de Europa, cayó eliminada en los cuartos de final del torneo de balonmano femenino, tras perder con Francia (26-27) en la prórroga de un partido que tenía dominado en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Las españolas, medallistas de bronce en Londres hace cuatro años, tenían una ventaja de siete goles (18-11) a un cuarto de hora del final, cuando las francesas recuperaron la eficacia, mejoraron la defensa, forzando los errores de las hispanas.

Aunque las Guerreras lucharon hasta el último minuto, no pudieron evitar la derrota.

"En la segunda mitad, hemos seguido mantenido la ventaja, incluso en el 45 ganábamos de 7 goles. Ahí ha habido un cambio radical en el cual el partido se ha vuelto loco, y las numerosas exclusiones les han metido ahí", declaró el entrenador español, Jorge Dueñas, criticando la actuación arbitral.

La capitana del equipo Marta Mangué también reprochó la labor de los jueces: "Siempre que jugamos con Francia en los segundos tiempos sufrimos muchas exclusiones, y ellas han jugado con esa ventaja. El arbitraje ha estado bastante riguroso y cuando atacábamos no había exclusiones, eso ha sido clave en el partido.

"Hemos llegado muy justas al final del duelo y ellas han sabido aprovechar las dudas que en el tramo final nos ha generado tanta exclusión", insistió Dueñas.

"Estamos destrozados y pasará un tiempo hasta que podamos asimilar esto, ha sido un desenlace excesivamente cruel y el equipo no merecía esta derrota", concluyó el técnico.

Francia se enfrentará a Holanda en las semifinales.

Mostrar comentarios