España encuentra la receta para batir a una rocosa Albania y se sitúa líder

España ganó 2-0 a Albania, este domingo en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Loro Borici, resultado que le permite colocarse líder del grupo G.

La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató a las redes albanesas un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo "Nolito" hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área (63).

Con este triunfo España lidera el grupo G con 7 puntos, los mismos que Italia, que sufrió para ganar 3-2 a Macedonia en el descuento.

España sorprendió de inicio con una defensa de tres buscando acumular hombres en el centro del campo ante una Albania que renunció al balón para dejar jugar a la Roja, que llegó a tener por momentos más del 80% de posesión.

Los albaneses no abandonaron su táctica ultradefensiva, ni siquiera cuando iban por detrás en el marcador.

Los españoles manejaron ampliamente la pelota, pero les costaba encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que sólo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros.

Andrés Iniesta y Silva se encargaron de mover el balón de un lado a otro del campo y distribuir el juego, pero faltaba precisión en el último pase.

Víctor Machín "Vitolo" fue uno de los hombres más activos de la Roja y en el 17 soltaba un tiro desde la frontal del área, que el portero Etrit Berisha despejó a córner lanzándose a su izquierda.

A la media hora de juego era el hispano-brasileño Diego Costa el que cabeceaba demasiado cruzado un centro al área de Sergio Ramos (33).

Éste último abandonó el terreno de juego en el 80 quejándose de la rodilla izquierda, siendo sustituido por Íñigo Martínez.

En los últimos minutos de la primera parte, la Roja embotelló en su área a los albaneses, que en los primeros 45 minutos apenas llegaron a los dominios de David de Gea.

Solamente Odise Roshi empalmó una volea que se fue al lateral de la red española (35).

Tras el descanso, un disparo lejano de David Silva (51) fue la antesala del gol.

Un mal despeje del portero albanés fue recuperado por Vitolo, que metió el balón en profundidad a Silva para que el canario pasara a la izquierda donde remató Diego Costa (55).

El gol no modificó el esquema defensivo de los locales, pero permitió a España jugar más cómoda y tranquila con la ventaja en el marcador.

La Roja siguió metiendo en los albaneses en sus áreas hasta que llegó el segundo tanto por medio de Nolito, que había salido poco antes por Vitolo (59).

El jugador del Manchester City recibió un balón de Nacho Monreal, recortó a un defensa y soltó un tiro cruzado que se coló en la portería de Berisha (63).

Con el 2-0 en el marcador, Albania renunció a intentar a remontar y ya sólo se dedicó a intentar que la goleada no fuera a más.

Mostrar comentarios