España espera mejorar su imagen en el amistoso en Rumanía

España, que empató 1-1 el jueves en Italia en un partido donde su juego fue decepcionante, espera poder mejorar su imagen en el amistoso ante Rumanía, el domingo (18h45 GMT) en Cluj, para poder afrontar con más confianza la recta final hacia la Eurocopa-2016.

Las selecciones nacionales están ya ultimando su puesto a punto para la gran cita continental de Francia, para la que quedan menos de tres meses, y España espera poder conseguir un tercer título europeo consecutivo, tras los de 2008 y 2012.

Rumanía, otra de las 24 selecciones participantes en la Eurocopa, es ahora el rival para este nuevo examen.

No podrá estar en Cluj el defensa central Sergio Ramos, que el viernes abandonó la concentración de la Roja por las molestias lumbares que ya le habían impedido disputar la segunda parte del amistoso del jueves en Udine ante los italianos. A principios de la semana, Sergio Busquets había abandonado la concentración española apenas un día después de haberse incorporado a ella, por precaución ante su fractura en un dedo de la mano derecha.

Pese a esos dos contratiempos, la delegación española espera poder salir victoriosa de este duelo.

"Será un choque intenso, en el que ambos equipos vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego. Vamos ambos a ganarlo. Revalidar el título de la Eurocopa con la selección es difícil. Lo que ha hecho este equipo hasta la fecha es historia, nadie lo había conseguido", comentó el defensa César Azpilicueta en declaraciones a la televisión de la Federación Rumana de Fútbol (FRF).

El seleccionador Vicente Del Bosque seguirá con sus pruebas en el último test antes de decidir su lista de seleccionados para la Eurocopa.

En el partido del jueves, el gol de España fue obra del veterano Aritz Aduriz, que jugó en Italia su segundo partido como internacional absoluto.

Paco Alcácer intentará por lo tanto reivindicarse ante la gran competencia de Aduriz, que pese a sus 35 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Del Bosque podría renovar casi por completo el plantel con respecto al que jugó el jueves.

En la portería, Iker Casillas saldría en principio de inicio y en la segunda mitad podría entrar en juego Sergio Rico. David De Gea jugó ante los italianos.

España, que fracasó estrepitosamente en el Mundial de Brasil-2014, tendrá en la Eurocopa un grupo complicado, con República Checa, Turquía y Croacia, tres adversarios con capacidad para dar más de una sorpresa.

Los rumanos, por su parte, empezarán en la llave A del torneo continental, contra los anfitriones franceses, Suiza y Albania. El jueves, Rumanía superó 1-0 a Lituania en un amistoso.

El partido del domingo se disputará en el estadio de Cluj, después de que la celebración del duelo estuviera durante un tiempo en duda.

Inicialmente debía jugarse en Bucarest, pero los bomberos de la capital rumana se habían negado a autorizar la disputa de partidos de fútbol en el estadio Nacional, después de un incendio en una discoteca a finales de octubre, que provocó la muerte de unas sesenta personas. Los bomberos pusieron en duda la seguridad del techo retráctil, "fabricado con materiales no homologados en Rumanía", por lo que se tuvo que cambiar la sede a Cluj.

Allí habrá un dispositivo de seguridad reforzado, después de los atentados del martes en Bruselas, que provocaron al menos 31 muertos y 300 heridos.

- Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarusanu - Filip, Chiriches, Sapunaru, Hoban - Torje, Stancu, Pintili - Stanciu, Andone.

Entrenador: Anghel Iordanescu

España: Casillas - Mario Gaspar, Bartra, Piqué, Jordi Alba - Koke, Sergi Roberto, Isco, Nolito - Silva, Alcácer.

Entrenador: Vicente Del Bosque

Mostrar comentarios