Viernes, 03.04.2020 - 10:41 h

España golea a Italia en el amistoso de Toledo

La Sub-21 española vence con tantos de Merino, Mayoral y Meré

España golea a Italia en el amistoso de Toledo

La selección española Sub-21 derrotó a la italiana este viernes en un partido amistoso (3-0) disputado en el Salto del Caballo (Toledo) gracias a los goles de Mikel Merino, que marcó con una calidad extraordinaria, Borja Mayoral y Jorge Meré, que resolvieron el encuentro mucho antes del final.

El combinado de Albert Celades fue de más a menos, demostró su sobriedad en un partido amistoso de un equipo que afronta una importante renovación. Liderados por el madridista Dani Ceballos, la selección Sub-21 está rodeada de grandes dosis de talento como así evidenció este viernes en Toledo.

La capital manchega se volcó con el duelo y arropó a la 'Rojita' en un partido con más intensidad de la que se presupone a un "bolo" de verano. España dominó cómo quiso con el desparpajo de Carlos Soler y con el 'punch' de Oyarzábal, dos de las piezas claves en la selección nacional, la cual comienza en cuatro días su asalto al Europeo 2019 de la categoría.

Poco tardó el combinado español en inaugurar el marcador tras una jugada individual de Mikel Merino. El centrocampista del Newcastle se apoyó con un compañero para zafarse de un rival con un túnel. El ex de Osasuna pasó el cuero por debajo de las piernas de su rival y marcó con una tranquilidad propia de un jugador más maduro.

A partir del gol España aumentó su dominio y a punto estuvo de conseguir el segundo a la media hora tras un taconazo de Núñez que se estrelló en el poste. Quién no perdonó, al borde del descanso, fue Borja Mayoral, que sigue pidiendo una oportunidad a Zidane en el Real Madrid y para eso se reivindica dónde sea y cómo sea.

La nueva generación del '96 respondió y lo hizo con creces, sobre todo cuando los 'azzurros' despertaron en la segunda mitad y Unai Simón tuvo que meter dos manos prodigiosas.

Los diez primeros minutos del acto final, sin embargo, no cambiaron el escenario de un partido que estaba pintado de rojo desde la primera mitad. Fornals lo intentó con un disparo de media distancia y Ceballos con una falta que estuvo cerca de convertirse en gol para ampliar la distancia en el luminoso.

No obstante, tuvo que ser Meré -con un remate parabólico- quien lograse el definitivo 3-0 tras un centro del valencianista Lato. España cerró con autoridad el amistoso y puso la mente en su primer enfrentamiento, que será ante Estonia este martes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - ITALIA, 0. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Sivera (Simón, min.46); Núñez (Sáenz, min.46), Meré, Lirola (Carmona, min.46), Aarón (Lato, min.46); Rodri, Merino (Pedraza, min.70), Soler (Fornals, min.46), Oyarzábal (Nahuel, min.78), Ceballos (Brahim, min.85); y Mayoral (Gual, min.71).

ITALIA: Scuffet; Pezzella, Bonifazi (Romagna, min.74), Barella (Locatelli, min.74), Calabria (Palomni, min.80); Mancini, Mandragora; Chiesa (Parigni, min.80), Cerri, Cutrone (Verde, min.80); Orsolini (Adjapong, min.66).

--GOLES:

1-0, min.22, Mikel Merino.

2-0, min.45, Borja Mayoral.

3-0, min.80, Meré.

--ÁRBITRO: Luis Godinho (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Mandrágora (min.28), Pezzella (min.48) y Barella (min.52) en la selección italiana Sub-21.

--ESTADIO: Salto del Caballo. Acudió al encuentro el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, junto al Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha, Antonio Escribano, y otras personalidades locales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING