España suma siete medallas en el Europeo paralímpico de Funchal

EUROPA PRESS

Tras tres jornadas disputadas, España suma 17 medallas (cuatro oros, seis platas y siete bronces). Además, dos récords de Europa logrados por Sarai Gascón que sitúan a España en el quinto puesto del medallero por número de oros y en la cuarta posición por número de medallas.

Sebastian Rodríguez "Chano" consiguió la primera medalla para los representantes españoles al finalizar la prueba del 200 libres S5 en cuarto lugar con un crono de 2:51.36.

Por su parte, la aragonesa Teresa Perales sigue sumando medallas en Funchal al conseguir la plata en la final del 200 libres S5 con un tiempo de 2:58.01. Una prueba que ganó la noruega Rung al marcar un tiempo de 2:51.84. Teresa luchó por la medalla de plata ante la israelí Pezaro que se quedó a menos de dos segundos de la española. De momento, Teresa lleva pleno de medallas, ha disputado cuatro pruebas y ha conseguido cuatro preseas (dos platas y dos bronces).

En la final directa del 200 estilos SM7, Judit Rolo rebajó su marca personal en tres segundos al conseguir un tiempo de 3:39.71, quedándose a cinco segundos de la medalla de bronce, mientras que Josu Pérez nadó la final del 100 libres S6 por la calle 8, consiguiendo una nueva marca personal (1:15.40). El español acabó el sexto en esta prueba, tras descartar a los nadadores no europeos.

Por su parte, la mayor alegría de la jornada llegó en la final del 100 mariposa S9, donde competían Sarai Gascón y Nuria Marqués con serias opciones de lograr el doblete para España. Así fue, con un tiempo de 1:07.61, Sarai Gascón se proclamó campeona de Europa y además batió el récord de Europa al rebajarlo en dos segundos. Sarai suma dos oros en Funchal tras tres jornadas disputadas.

Por su parte, Nuria Marquès sumó su tercera medalla en el Europeo al finalizar justo por detrás de Sarai, paró el crono en 1:10.41, aventajando en tan solo dos décimas a la británica Cashmore. Nuria ya ha conseguido tres metales, uno de cada color. Este miércoles ambas nadadoras disputarán las series del 200 estilos SM9, prueba donde pueden subirse de nuevo al podio.

En otras pruebas, Carlos Martínez finalizó en sexta posición en la final del 200 estilos SM8, Isabel Hernandez empeoró el tiempo en los 50 libres de las series (30.09) y acabó en la séptima posición, mientras que en los 50 libres S10 David Levecq se colgó la plata al realizar un tiempo de 24.75, siendo superado por tres nadadores, pero al ser dos de ellos brasileños, David finalmente se proclamó subcampeón de Europa.

La cuarta medalla de plata de la jornada para España cayó en los 50 braza SB3, donde Miguel Luque fue el segundo en tocar la pared al parar el crono en 50.21, solo superado por el italiano Morelli (49.16 y Récord de Europa).

La cuarta medalla de oro para la delegación española llegó por medio del canario Israel De principio a fin dominó la prueba el brasileño Sousa que acabó llevándose la prueba seguido de Israel. Pero el brasileño no contaba para las medallas, así que el español se subió a lo más alto del podio tras realizar un tiempo de 4:47.62.

Mostrar comentarios