Martes, 21.11.2017 - 22:14 h

España logra un meritorio noveno puesto en la Danone Nations Cup

España logró la novena posición en la decimoctava edición de la Danone Nations Cup, considerado por la FIFA el Mundial de los alevines, después de imponerse a Austria en la jornada final de la competición (1-0) gracias a un gol de Javi Alonso en el imponente Red Bull Arena de Nueva York.

El combinado nacional, representado por el Atlético de Madrid, está en el 'top ten' mundial. Una sola derrota en octavos de final -ante Ghana- impidió a los colchoneros llegar más lejos en una cita en la que han demostrado su buen hacer, su capacidad para jugar en equipo y su solidaridad como grupo.

Los chicos de 12 años, dirigidos por Carlos Cuesta, marcaron el único tanto a los cinco minutos de partido merced a un tanto del pichichi español. Alonso finalizó una buena jugada con un tiro alto que entró por la mismísima escuadra. La 'picadita' del habilidoso delantero anestesió a los austriacos del Rapid de Viena hasta los últimos minutos del choque.

Fue entonces cuando Sergio Mestre realizó una parada decisiva en un mano a mano. Para más sufrimiento, a dos minutos del final, llegó la exclusión de Quique Peña. Sin embargo, España aguantó y finalizó su andadura en Nueva York con un meritorio noveno puesto en la DNC, considerado por la FIFA el Mundial de los alevines.

Javi Alonso, con seis goles, fue la punta de lanza de un equipo que deja su huella en la Danone Nations Cup. El noveno puesto da relevo al bronce logrado por el Sevilla en la pasada edición, pero no empaña una sensacional actuación. España solo encajó dos goles en todo el torneo y fue de los equipos que mejor fútbol desplegó.

CUESTA: "ESTA EXPERIENCIA NOS HA HECHO MEJORAR"

El entrenador de los españoles, Carlos Cuesta, valoró positivamente la participación de sus chicos en la cita mundialista. "Hemos tenido un buen rendimiento. Sin duda ha sido una experiencia que nos ha hecho mejorar como grupo. Estoy satisfecho", dijo a los medios.

"Fue una lástima que perdiésemos contra Ghana. Había una superioridad física palpable y nos quedamos en octavos, pero el equipo ha estado muy bien en un Mundial que ha demostrado tener mucho nivel", sentenció Cuesta.

Ahora en portada

Comentarios