28 equipos veteranos de España y del extranjero participarán en el Santander Masters de Baloncesto

28 equipos veteranos de España y del extranjero participarán en el Santander Masters de Baloncesto
28 equipos veteranos de España y del extranjero participarán en el Santander Masters de Baloncesto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total de 28 equipos de baloncesto de veteranos, varios de ellos de fuera de España, se darán cita desde este viernes, 3 de junio, al domingo, día 5, en la capital cántabra para disputar el 'Santander Masters Basket', una iniciativa novedosa promovida por un conjunto cántabro en colaboración con el Ayuntamiento, la Universidad de Cantabria (UC) y el colegio Los Agustinos.

El evento tendrá un carácter solidario de modo que la recaudación de una cena benéfica que se celebrará el sabado, 4 de junio, en el Hotel Santemar irá para el proyecto de construcción de un parque infantil exterior en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla promovido por 'Buscando Sonrisas'.

A la cena, para la que costará 35 euros el cubierto, podrán asistir los integrantes de los equipos --unos 400 jugadores-- y sus acompañantes, además de otras personas que puedan estar participadas en participar.

16 EQUIPOS MASCULINOS Y 12 FEMENINOS

Concretamente, comp habrá 16 equipos masculinos y 12 femeninos, de los cuales solo cuatro --dos en cada categoría-- son de Cantabria, según ha informado Alberto Díaz, uno de los organizadores del evento e integrante del conjunto Santander Masters.

Este equipo es uno de los cuatro equipos cántabros junto al Margutsa Basket, que también es de categoría masculina, y los femeninos de Tirso y Movingwoman 2 Castañeda Basket.

Entre los equipos internacionales habrá algunos procedentes de Italia, Turquía, Francia, Holanda, Inglaterra e Irlanda.

Precisamente, según ha explicado Díaz, el conjunto italiano Nazionale Italia +45, campeón del mundo de la categoría, será uno de los atractivos del torneo y uno de los que, presumiblemente, según la organización, podría estar en la final, que se prevé disputarse el domingo alrededor del mediodía.

Ya entre los españoles destaca la presencia del Madrid OldBlacks, que participa también en categoría masculina.

La mayor parte de los jugadores tiene más de 40 años, si bien hay dos excepciones que no llegan a esa edad entre los participantes.

El torneo arrancará con un acto de apertura el viernes en el Palacio de la Magdalena y ese mismo día se disputarán dos encuentros, a partir de las 18.00 horas, en las instalaciones deportivas de los Agustinos.

El grueso de los partidos se disputarán el sábado, entre las 9.30 horas y las 17.30, tanto en los Agustinos como en el pabellón de deportes de la UC. A final de la jornada se realizará una clasificación y se publicarán los cruces del domingo antes de la final.

Para ese mismo día, de las 12.00 a las 16.00, se ha organizado una comida en los Agustinos a base de cocido montañés.

La entrada para todos los partidos del torneo será libre y la recaudación de fondos para el proyecto del parque infantil de Valdecilla de 'Buscando Sonrisas' procederá de la cena benéfica y de la aportación del principal patrocinador del evento, la empresa Manufacturas Deportivas.

Los organizadores del evento han explicado que entienden este torneo como una "fiesta del baloncesto", confían en que será un "éxito" y en su continuidad en los años siguientes y creen que, además de en lo deportivo, puede ser un "espaldarazo" para el turismo por la alta participación de equipos de fuera de Cantabria.

Han subrayado que se han quedado fuera de participar en este evento más de una veintena de equipos a los que no se ha podido dar plaza por la imposibilidad de disputar en un solo fin de semana tantos partidos.

COLABORADORES

Tanto el Ayuntamiento, como los Agustinos y la Universidad de Cantabria se han felicitado de poder colaborar con este evento.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha opinado que este evento puede ser un "punto de partida" para años siguientes o para la organización en Santander de otros torneos deportivos.

El vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana, ha explicado que la Universidad que querido colaborar con el evento desde "el primer momento" porque está "comprometida con el deporte" y forma parte de la actividad curricular de sus estudiantes.

También ha destacado la faceta cultural y el ámbito internacional de este torneo.

Por su parte, el padre Enrique Martín, director de Los Agustinos, ha señalado también que uno de los compromisos del colegio es estar "al lado del deporte" y "más" cuando éste tiene también, como este evento, un "trasfondo solidario".

Mostrar comentarios