España perdió con Noruega; Brasil se pasea ante Rumanía

La selección española de balonmano femenino perdió este lunes contra Noruega (27-24), en partido del Grupo A de los Juegos de Rio-2016, en una llave en la que Brasil se paseó ante Rumanía (26-13).

Brasil, que había dado la sorpresa el sábado al derrotar al potente equipo de Noruega, actual bicampeón olímpico, se coloca líder de la llave.

Este domingo doblaron en el marcador a Rumanía, bronce en el último Mundial.

La lateral izquierda Eduarda Taleska, recibió una tarjeta roja en el minuto 17, lo que no afectó al equipo.

"Esa roja no hizo ninguna diferencia en contra nuestra. El resto se mantuvo unido e intentó trabajar duro, dándose un poco más de sí mismas para tapar el agujero que dejé. Podías ver en sus ojos que estaban confiadas", dijo Taleska.

España, por su parte, lleva una victoria tras haber ganado en el debut a Montenegro (25-19) y perder este lunes con Noruega.

"Llegamos muy confiadas desde el primer partido a pesar de saber que íbamos a jugar con Noruega", dijo la jugadora española, Macarena Aguilar.

"Las derrotamos en marzo (en un torneo en Noruega) y cuando jugamos hace una semana (un amistoso en Rio) ganamos por tres o cuatro goles, por lo que tal vez llegamos un poco confiadas. No estábamos concentrados como en otros partidos", añadió.

Su compañera Marta Mangué, piensa que Noruega jugó más motivada después de su derrota ante el equipo anfitrión.

"Salieron muy fuertes porque perdieron el primer partido. Vinieron con todo su poder y fueron mejores que nosotras. Nuestra defensa no fue lo suficientemente buena para pararlas y fallamos muchas ocasiones", señaló.

Mostrar comentarios