España trabaja para ser primera de su grupo, dice Lopetegui

El seleccionador español, Julen Lopetegui, afirmó este viernes antes enfrentarse el sábado a Macedonia que la Roja busca ser la primera de su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 aunque "no será fácil".

"Vamos a intentar ser los primeros, para eso trabajamos", dijo Lopetegui en una rueda de prensa previa al encuentro clasificatorio para Rusia-2018 del sábado, advirtiendo que "esa es nuestra voluntad, aunque no será fácil".

La Roja lidera el grupo G de clasificación europeo empatada a 7 puntos con Italia, la segunda clasificada.

Lopetegui prefirió no adelantar la alineación que sacará el sábado en el estadio de Los Cármenes en Granada frente a Macedonia y tampoco quiso desvelar si podría volver a jugar con una defensa de tres.

"Se mitifican mucho los dibujos. Hay matices que pueden ayudar en un partido de poner un jugador más en una línea. El estilo y la intención futbolística es la misma, con independencia del dibujo que hagamos", explicó el seleccionador español, que ha tenido muchas bajas, la última la del hispano-brasileño Diego Costa.

"Parecía que Diego Costa se iba a recuperar, pero finalmente no puede estar con nosotros", dijo. El jugador tuvo que abandonar la concentración de la Roja con problemas en la ingle.

Respecto al rival, el seleccionador español espera un equipo macedonio compacto.

"Es equipo organizado, con gente arriba importante y que ha tenido mala suerte hasta ahora, sobre todo contra Italia", dijo Lopetegui, en referencia a la derrota ante los transalpinos 3-2 a mediados de octubre en el tiempo de descuento.

"Tiene muy buenos jugadores, de calidad. Tienen muy buen equipo", advirtió Lopetegui, que espera una defensa de cinco hombres en el equipo rival.

"Tenemos que estar muy centrados", concluyó el seleccionador español.

gr/mcd

Mostrar comentarios