Estadounidense Berian podría perderse Rio-2016 por conflicto con Nike

El estadounidense Boris Berian, campeón del mundo en 2016 en 800 metros, fue privado de todo competición y podría perderse los Juegos Olímpicos de Rio-2016 debido a una disputa con el fabricante de artículos deportivos Nike, indicó su agente este miércoles a la AFP.

"Nike ha iniciado procedimientos legales contra Boris Berian para prevenir un acuerdo de asociación del deportista con otro proveedor", dijo en un correo electrónico Merhawi Keflezighi.

"Nike también ha presentado una orden de restricción temporal destinada a impedir que Boris pueda participar en las carreras con un equipo de Nike", añadió.

"Este pedido ha sido validado (el martes), pero no tenemos los detalles todavía", dijo el funcionario, que también indicó que Berian no quería hablar en público.

Berian anunció a principios de esta semana en su cuenta de Twitter que "se vio obligado a cancelar su participación en varias carreras, tal vez incluso las pruebas olímpicos. Gracias Nike por impedirme correr", escribió.

Berian, de 23 años, es una firme esperanza de medalla para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos-2016 (5-21 de agosto) en Rio de Janeiro.

Empero, todavía tenía que buscar su clasificación durante la competencia que tendrá lugar del 30 de junio al 10 de julio en Eugene (Oregón).

Después de la expiración de un contrato a corto plazo con Nike en enero de 2016, Berian se unió a la marca New Balance, pero el contrato con Nike incluía una cláusula de 180 días para hacerle una oferta similar a la de su nuevo proveedor.

De acuerdo con el texto de la queja de Nike, dice que "(Berian) le causaría un daño serio, sustancial e irreparable."

"Al parecer, sólo yo puedo lastimar a una empresa por valor de miles de millones de dólares como Nike", bromeó Berian.

Nike, contactado por correo electrónico, no respondió a las solicitudes de comentarios de la AFP.

Mostrar comentarios