Estrella, a segunda ronda de Roland Garros ante Feliciano López

El tenista dominicano Víctor Estrella se impuso este martes al ucraniano Ilya Marchenko en tres sets, por 7-5, 6-4 y 6-3, y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Roland Garros, donde jugará contra el español Feliciano López.

"Era mi tercera aparición en el cuadro principal de Roland Garros y mi primera victoria. Jugué bien y estoy contento por avanzar una ronda", explicó en conferencia de prensa el tenista nacido en Santiago.

"Ya había ganado partidos en Wimbledon y el US Open. Me faltaba París y ya lo he conseguido. Ahora solo falta Australia", recordó el dominicano sobre su palmarés en Grand Slams.

Sobre su próximo rival, Feliciano López, que se impuso al italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2, Estrella comentó: "Es un duro rival, con mucha experiencia y muchos años en el circuito, pero nos hemos enfrentado en dos ocasiones, creo que en Houston las dos, y le gané. Espero que haya una tercera".

El dominicano se mostró encantado por el hecho de haber logrado una importante victoria para su país, "donde venimos desarrollando el tenis y esto hará que se hable un poquito más".

Finalmente, Estrella dejó claro cuál es su objetivo principal para 2016: "Es llegar a los Juegos de Rio y una victoria (ante Feliciano) me lo aseguraría, sin tener que depender de una invitación de la Federación Internacional".

Mostrar comentarios