Eusebio es el único entrenador cesado en toda la historia del filial del Barcelona

  • Suena como candidato a sustituir a Luis Enrique, pero su relación con la directiva lo complica: "Mi mente está en la Real".

    El actual entrenador del la Real Sociedad llegó al Barça B de la mano de Zubizarreta y fue cesado solo un mes después de que el club prescindiera del director deportivo.

Eusebio: "Mi mente, espíritu y ganas están en la Real Sociedad"
Eusebio: "Mi mente, espíritu y ganas están en la Real Sociedad"
EUROPA PRESS
V.G. / Agencias

Con la salida de Luis Enrique, el casting para el banquillo del Barcelona está abierto. Los favoritos son Valverde y Sampaoli, pero hay otros tapados. Uno de ellos es Eusebio Sacristán, que conoce la casa a la perfección. Fue exjugador del 'Dream Team' blaugrana y técnico del filial tras ser miembro del cuerpo técnico del primer equipo, pero no guarda una buena relación con la actual directiva.

La pregunta al entrenador vallisoletano era obligada, pero ha 'pasado palabra': "Mi mente, mi espíritu, mis ganas están puestas en la Real Sociedad y van a seguir estándolo por mucho tiempo. Al menos por lo que a mí respecta, espero que la Real también".

Eusebio ha querido dejar claras sus intenciones, que siguen pasando por Donostia. "Tengo la cabeza al cien por cien aquí y no hay nada más ni va a haber nada más, da igual lo que haya en el contrato. Estoy encantado aquí y quiero estar aquí mucho tiempo", recalcó.

"Digo que mi cabeza, mi ilusión y mis ganas están en tener un proyecto de continuidad con la Real Sociedad, estar aquí mucho tiempo, al menos lo que he firmado en el contrato, con la idea de hacer algo importante en este club", reiteró en este sentido el técnico.El único entrenador del filial cesado a mitad de temporada

Eusebio siempre tiene buenas palabras para el club catalán cuando le preguntan, pero la realidad es que tiene una espina clavada con la actual directiva desde su reciente paso por el filial. Casualmente, su salida del Barcelona comenzó a gestarse en un partido del primer equipo contra la Real Sociedad. El ya famoso partido de enero de 2015 en el que Luis Enrique dejó a Messi en el banquillo y los azulgranas perdieron.

Fue el principio del fin de Zubizarreta en el club, el hombre que le fichó para el filial. Bartomeu prescindió del director deportivo y solo un mes después cesó a Eusebio debido a los malos resultados. El entrenador nunca creyó que esa fuera la única razón y no le perdona a la directiva que su currículum este marcado por ser el único entrenador en toda la historia del filial que no terminó la temporada.

Mostrar comentarios