Eva Calvo: "Mi objetivo es el oro"

Eva Calvo: "Mi objetivo es el oro"
Eva Calvo: "Mi objetivo es el oro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Siempre he soñado con participar en ellos y, ahora que lo he conseguido, mi objetivo es el oro", señala desde su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD). "Cuando estás en la cima se hace más complicado ganar; las rivales estudian cada uno de tus movimientos y no puedes permitirte cometer ningún fallo, por eso intento mejorar cada día y cambiar cosas para ir a más", añadió.

Calvo empezó a darse a conocer en la alta competición del taekwondo en el 2013, cuando ganó su primera medalla en un Mundial. A sus 24 años, Eva compagina el deporte con la carrera de matemáticas, que este año ha tenido que aparcar para poder dedicarse en exclusiva a su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. "Hacemos dos o tres sesiones diarias de entrenamientos y, aunque es duro, me siento bien y estoy muy contenta porque aquí recibo el apoyo de todos mis compañeros", indicó.

En 2014 se alzó con el oro en el Campeonato Europeo de Bakú y un año después con la plata en el Mundial de Rusia. Con esos triunfos ha conseguido clasificarse para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, sin necesidad de participar en los Preolímpicos. Ahora, se pone a punto en el CAR de Madrid con su entrenador Marco Carreira y junto al equipo que la acompañará a Río.

Entre ellos está Jesús Tortosa, también clasificado, al que confiesa que ve "muy bien de cara a esta cita". También cree que Joel González, oro en Londres 2012, tendrá posibilidades. "A pesar de las lesiones que ha tenido, estoy segura de que lo hará una buena competición porque Joel es Joel", explicó.

En su calendario está marcado el 18 de agosto. Ese día tendrá su primera competición olímpica con una de las pocas rivales del torneo a la que todavía no se ha enfrentado antes, la taekwondista tailandesa Phannapa Harnsujin.

Mostrar comentarios