Exmedallista panamericano argentino dona premio de plata en ayuda de inundados

El argentino Andrés Chiaradía, medallista panamericano en lanzamiento de martillo, anunció el sábado haber donado su estatuilla Olimpia de Plata al fondo de ayuda a los damnificados por las inundaciones en la región central.

"Al ver cómo está la gente en la provincia de Entre Ríos (centro-este) decidí hacer algo y se me ocurrió la campaña. Creo que la estatuilla lo vale, será más útil si está en movimiento que en una vitrina", dijo Chiaradía a la agencia estatal Télam. El deportista es oriundo de Entre Ríos

El Olimpia plateado será motivo de una rifa a beneficio de millares de personas que debieron abandonar sus casas o sufren sus campos anegados por las lluvias de abril. Otros dos distritos muy afectados son Córdoba y Santa Fe.

El atleta es actualmente director técnico deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada).

En 1987 ganó el Olimpia de Plata, la máxima distinción que entrega cada año el Círculo de Periodistas Deportivos a los atletas más destacados en cada disciplina.

Chiaradía ganó la presea de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis-1987 y la de bronce en la versión Mar del Plata-1995.

Participó también en los Juegos Olímpicos Seúl-1988, Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

Mostrar comentarios