Exoneran a pelotero cubano Yasiel Puig de cargos por violencia doméstica

El jardinero de Los Angeles Dodgers, el cubano Yasiel Puig, no enfrentará sanciones disciplinarias de las Grandes Ligas de béisbol, después de que esa organización anunciara este miércoles que una investigación sobre un supuesto incidente doméstico con su hermana no arrojó evidencias del hecho.

Según la MLB, no hubo detenciones o cargos presentados en el incidente. La policía determinó que Puig y un guardia de seguridad tuvieron una pelea, pero que el jugador nunca empujó a su hermana, como inicialmente se había reportado.

"La Oficina del Comisionado de Béisbol ha concluido su investigación sobre un supuesto incidente entre el jardinero de Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig y su hermana en un club nocturno del área de Miami el 26 de noviembre de 2015", dijo la MLB en un comunicado.

La organización dijo no encontrar evidencias después de entrevistar a testigos, a Puig y a su hermana, y revisar las imágenes de vídeo desde el interior de la discoteca en el momento del supuesto incidente.

"La investigación no reveló ningún testigo que apoyara la denuncia de asalto; Puig y su hermana negaron que se produjo un asalto, y la evidencia de video disponible no apoya la alegación, por lo tanto, ante la imposibilidad de conseguir cualquier nueva información o evidencia, ninguna disciplina será impuesta a Puig en relación con el supuesto incidente", añadió la MLB en la nota.

Puig, de 25 años, fue el novato sensación en 2013 cuando ayudó a los Dodgers a llegar a los playoffs, pero se perdió cerca de la mitad de la temporada 2015, con lesiones de isquiotibiales y de la mano.

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred había suspendido por 30 juegos debido a otro incidente de violencia doméstica al lanzador de los Yankees de Nueva York, el zurdo relevista cubano Aroldis Chapman, quien decidió no apelar la medida.

El paracorto de los Rockies de Colorado, el dominicano José Reyes, quien está de licencia pagada después de que supuestamente estuvo involucrado en otro incidente con su esposa en Hawai en octubre, podría recibir una sanción después de un juicio civil que se ventilará el 4 de abril, bajo cargos de abuso de un familiar.

Mostrar comentarios