Expectativa por regreso de Messi a poco de conocerse la lista de Bauza

La expectativa acerca del eventual regreso de Lionel Messi a la selección argentina, terminará este viernes por la tarde cuando el entrenador Edgardo Bauza anuncie la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Según la prensa argentina y catalana, el astro del FC Barcelona seguirá vistiendo el número 10 de la Albiceleste.

Antes del anuncio oficial, el padre de Messi ha publicado en Instagram una fotografía de la camiseta argentina con el número 10. Todo un símbolo.

"Lo veo con muchas ganas, pero no me quiero adelantar. Hoy al mediodía voy a hablar por teléfono y terminar de confirmar la lista", dijo Bauzá al arribar este viernes a Buenos Aires desde Barcelona.

El veredicto se conocerá a las 18H00 locales (21H00 GMT) a través de un comunicado que será publicado en el sitio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Bauza se dijo "optimista" sobre el regreso de la 'Pulga', después de una conversación cara a cara en Barcelona.

El 26 de junio y tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, el capitán de la Argentina, de 29 años, pegó un portazo a la selección, abrumado por la frustración.

Había errado el primero de los penales en la serie que definió el partido 4-2 y que dejó a Argentina con las manos vacías a las puertas de la gloria, una vez más como hace 20 años.

Bauza tomó las riendas de la selección la semana pasada luego de la renuncia de Gerardo Martino en medio de la crisis de la AFA y tras dos finales perdidas ante Chile.

Si Bauzá nunca imaginó una selección sin Messi, los rumores dicen que Sergio Agüero, el delantero del Manchester City, no estará entre los elegidos por el exDT del Sao Paulo y de San Lorenzo.

Pero el 'Kun' es el inseparable compañero de cuarto de Messi desde la selección juvenil y es posible que el astro pida por su inclusión.

Mientras Messi ya ha ganado todo cuanto hay con el Barcelona y alcanzado todos los récords posibles con el club catalán, la deuda con Argentina sigue presente.

Desde su medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekin-2008, nunca volvió a festejar con la Albiceleste.

En la selección tiene 113 partidos jugados, 55 goles y tres finales perdidas: la del Mundial-2014 ante Alemania, y tres Copa América (2007, 2015 y 2016).

Argentina debe jugar ante Uruguay el 1 de septiembre en Mendoza (oeste) y frente a Venezuela el 6 en Mérida (Venezuela).

Mostrar comentarios