Exsecretario general de FIFA denuncia su despido

Markus Kattner, exsecretario general interino de la FIFA, cesado el pasado 23 de mayo, ha denunciado ante la justicia su despido de la institución futbolística, que considera "injustificado", informó este martes a la AFP una fuente cercana al dirigente.

Kattner, que también fue director financiero de la FIFA, fue despedido por "faltar a sus responsabilidades financieras en relación con sus funciones", anunció entonces la FIFA.

La organización reveló en junio que Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y sus antiguos colaboradores, Jerome Valcke y Markus Kattner se repartieron 80 millones de dólares entre 2011 y 2015 "en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal" tras haber abierto una investigación en su contra.

"El señor Kattner ha iniciado un proceso judicial ante el tribunal competente en Zúrich puesto que estima injustificado su cese", indicó a la AFP una fuente cercana al exdirigente de la FIFA.

"Desde su despido en mayo, el señor Kattner no ha recibido de la FIFA ningún motivo que justifique un despido sin preaviso", añadió esta fuente, precisando que los pagos que recibió el alemán fueron "conformes a los códigos de la FIFA y aprobados por la comisión de remuneración".

Interrogada por la AFP, la FIFA aseguró desconocer el proceso iniciado por Kattner, pese a que su entorno aseguró que la organización está informada del caso.

La fiscalía de la Confederación Helvética, consultada pro la AFP, indicó por su parte que la FIFA no ha presentado ninguna demanda contra sus antiguos responsables.

ebe/pgr/adc/mcd

Mostrar comentarios