Miércoles, 22.11.2017 - 10:46 h

La F1 se vuelca con Billy Monger, el piloto de 17 años que perdió sus piernas en un accidente

Monger trataba de realizar un adelantamiento cuando chocó con el piloto Patrick Pasma. El golpe fue tan fuerte que los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas.

Jenson Button ha sido uno de los pilotos más solidarios con este joven, ademas de pedir ayuda a través de la redes sociales le ha donado unos 18.000 euros.

Billy Monger

El pasado 16 de abril, Billy Monger, un joven piloto de 17 años de la Fórmula 4 británica sufrió un accidente en el circuito de Donington Park. Monger trataba de realizar un adelantamiento cuando chocó con el piloto finlandés Patrick Pasma. El golpe fue tan fuerte que tardaron una hora y media en sacarlo del coche.

Por desgracia el accidente se saldó con muy mala fortuna, ya que Monger sufrió lesiones graves y como se conoció el miércoles a través de un comunicado de Formula 4, lamentablemente los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas a la altura de la rodilla.

Este terrible accidente ha conmocionado a la F1. En los días posteriores a conocerse la noticia varios pilotos han mostrado su solidaridad con el joven. Steven Hunter, jefe de su equipo JHR Developments, tuvo la iniciativa que hacer un crowdfunding para recaudar dinero para Billy Monger en JustGiving, con el fin de ayudar en sus necesidades y recuperación.

En principio se creó una página para recaudar fondos con el fin de costear la recuperación del piloto y se aspiraba a recaudar 260.000 libras (sobre los 310.770 euros), pero hoy jueves por la noche ya se ha doblado esa cantidad y la recaudación alcanza 615.048 libras (sobre los 735.105 euros).

Jenson Button ha sido uno de los pilotos más solidarios con este joven, ademas de pedir ayuda a través de la redes sociales le ha donado unos 18.000 euros. También se han movilizado pilotos como Felipe Massa, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Esteban Ocon, Esteban Gutiérrez, Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg entre otros. Y equipos como Force India, Williams, McLaren, Zak Brown‏ CEO de McLaren, Sauber todos pidieron apoyo y donaciones a través de sus redes sociales.

Ahora en portada

Comentarios