La FA toma la amenaza de la UEFA "muy en serio"

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) toma "con la mayor de las seriedades" la amenaza de la UEFA de decalificar a su selección de la Eurocopa-2016 en caso que se repitan hechos de violencia provocados por sus hinchas, declaró este domingo su director general Martin Glenn.

"Comprendemos las implicaciones potenciales de las acciones de nuestros hinchas y aceptamos totalmente que la FA debe hacer todo lo que esté a su alcance para exhortar a los aficionados a actuar de manera responsable y positiva", declaró Glenn, el día después de los disturbios que desataron hooligans rusos e ingleses en Marsella, donde los Pross y Rusia igualaron 1-1 por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa.

"Escenas violentas como las observadas este fin de semana en Marsella no tienen lugar en el fútbol, ni en el resto de la sociedad. Queremos que la gente -hinchas y ciudadanos- se sientan seguros, que la Eurocopa se desarrolle en una atmósfera de fiesta y continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades de la competición para lograrlo", sentenció.

Mostrar comentarios