El FC Barcelona busca un delantero para completar las "necesidades" de la plantilla

El FC Barcelona busca un delantero para completar las "necesidades" de la plantilla
El FC Barcelona busca un delantero para completar las "necesidades" de la plantilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El FC Barcelona busca un delantero que complete las "necesidades" de la actual plantilla, contando ya con las incorporaciones de los defensas Lucas Digne y Samuel Umtiti así como del centrocampista Denis Suárez, y tiene todavía unos 23 millones de euros para fichajes más lo que pueda obtener de las salidas, que no están descartadas.

"No va a llegar un cuarto, un quinto o sexto delantero, pero va a llegar un jugador", aseguró el secretario técnico, Robert Fernández, en rueda de prensa. "Podemos coger las dos líneas, tanto de un jugador joven como la de un veterano. Estamos analizando todas las cosas y lógicamente no vamos a tardar mucho en decidir qué hacer, que será lo mejor para el club", añadió.

El club busca "un jugador es que sea bueno y que tenga posibilidades" reales de jugar. "Cuando es joven siempre miramos que su adaptación puede costar algo más que la de un jugador hecho que lleva tiempo en la alta competición. Pero valoramos que tenemos un magnífico equipo", celebró al respecto.

Por otro lado, el exfutbolista defendió la llegada necesaria de Digne. "Siempre hemos tenido la necesidad, tanto Luis como yo, de incorporar un lateral zurdo, estábamos obligados a hacerlo. Lucas nos aportará cosas que tenemos, porque el Barça para competir en Liga y 'Champions' no puede depender de un jugador, pero nos ayudará mucho en ataque y en defensa porque es muy completo", argumentó.

No obstante, no habrá fichaje en el lateral diestro pese a la salida de Dani Alves. "Tenemos a Sergi Roberto y Aleix Vidal, fichar otro lateral derecho creo que no toca porque ya tenemos a dos y traer a otro jugador sería taponar a uno de ellos. Sergi Roberto hizo una temporada extraordinaria, jugando en muchas posiciones, y de Aleix Vidal esperamos lo mismo y no vamos a incorporar a ningún jugador en esa posición", recalcó.

También entró al debate de la portería, con los constantes rumores sobre la salida de Claudio Bravo por las exigencias de Marc-André Ter Stegen de jugar también la Liga y no solo la Copa del Rey y la Liga de Campeones. "Lucharé para que ninguno de los dos porteros se marche, y con esto lo he dicho todo", apuntó escueto el secretario técnico.

"No ha cambiado nada. Se especula muchísimo, pero soy muy claro. Los dos porteros son extraordinarios, muy buenos, fantásticos. Por eso se crea esta situación. Mi idea es que los dos estén aquí, tienen contrato y por eso pienso así", reiteró al respecto.

Además, Robert Fernández dejó claro que no tienen "ninguna preocupación" ante la posibilidad de que Leo Messi pudiera plantearse salir del club tras su condena por fraude fiscal. "Al contrario, deseo que Messi venga cuanto antes y esté lo más rápido posible en la Ciudad Deportiva y empiece a entrenar", recalcó.

Por su parte, el director de Deportes Profesionales del club, Albert Soler, dejó entrever que hay "necesidades" de fichajes y que todavía hay dinero. "Siempre hemos dicho que el club disponía de 60 millones más ventas de jugadores. Teníamos un saldo de 68 millones (venta de Bartra) y si vamos restando los otros dos fichajes estaríamos sobre 23-25 millones de euros (22,45 millones de euros)", apuntó.

"Hay más necesidades deportivas, el equipo necesita algún jugador más, y el mercado es largo y puede haber salidas que conlleven ingresos. Si hay alguna oportunidad en el mercado que sea interesante, y como dijo Bartomeu, el club siempre puede adelantar dinero para fichajes de otras temporadas", aseguró en este sentido.

Mostrar comentarios