FIFA y FA negocian inclusión de amapola en camisetas en Inglaterra-Escocia

La Federación Inglesa (FA) negocia con la FIFA la obtención del derecho para que aparezca una amapola en las camisetas en su partido de las eliminatoria al Mundial-2018 contra Escocia, en recuerdo de los soldados muertos, el 11 de noviembre, día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, confirmaron este martes las dos organizaciones.

"La FIFA está hablando con la FA sobre ese tema", explicó la Federación Internacional, mientras que la Federación Inglesa también habló de "negociaciones".

Según el diario The Sun, la FIFA rechazó una primera vez dejar a la selección inglesa mostrar una amapola en su camiseta, ya que el reglamento prohíbe todo mensaje político en las camisetas.

Ya en 2011, la FIFA había dado marcha atrás y dejó a la selección inglesa mostrar una amapola y llevar un brazalete negro en un amistoso contra España.

En los países de la Commonwealth, es costumbre llevar un amapola de papel en la ropa en homenaje a los muertos y heridos en la guerra. El "Poppy" se lleva desde finales de octubre o principios de noviembre hasta el 11 de noviembre, día del Armisticio.

Mostrar comentarios