FIFA dice que "no se ha abierto proceso formal contra Infantino"

Un portavoz de la comisión de ética de la FIFA negó este viernes a la AFP la apertura de un proceso contra el presidente del organismo rector del fútbol internacional, Gianni Infantino, desmintiendo las informaciones dadas por la prensa alemana.

"No se ha abierto ningún proceso formal contra Infantino", indicó el portavoz de la cámara de investigación de la comisión de ética en un correo electrónico enviado a la AFP.

El diario alemán Die Welt anunció el jueves que Infantino, elegido presidente de la FIFA en febrero, estaría siendo investigado por la comisión de ética de este organismo y podría ser suspendido 90 días de forma provisional.

Según Die Welt, Infantino habría pedido la destrucción de una copia de la grabación de unos minutos de una reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

La FIFA precisó que "conforme a la práctica [habitual], todas las reuniones oficiales (...), entre ellas las del Consejo, se graban y se archivan". "Este fue el caso de la reunión de México", añadió.

Pero "el intercambio de correos se refiere a la destrucción de una copia de las grabaciones originales archivadas de manera no conforme en un servidor local" y no se refiere a "la grabación oficial archivada".

"Este fichero existe y está conservado en la FIFA", agregó en un correo enviado a la AFP.

Infantino viajó el viernes por la mañana a Los Ángeles, donde asistirá a la apertura de la Copa América, según fuentes cercanas a la FIFA.

Mostrar comentarios