La FINA declara inocente a la nadadora rusa Efimova por consumo de meldonium (agente)

La Federación Internacional de Natación (FINA) declaró inocente a la nadadora rusa Yulia Efimova, suspendida en marzo pasado por una "posible violación a las reglamentaciones antidopaje", anunció este martes su agente a la AFP.

"Yulia recibió una carta del presidente del consejo antidopaje de la FINA, Robert Fox, que dice que todos las acusaciones por uso de meldonium han quedado descartadas", declaró Andreï Mitkov a la AFP. "Ninguna sanción se tomará contra ella. El expediente se ha cerrado", apuntó.

Efimova había sido suspendida en forma provisoria por haber dado positivo al meldonium, un producto prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde enero pasado.

La nadadora de 24 años, bronce en 200 metros braza en los Juegos de Londres y cuatro veces campeona del mundo, reconoció haber tomado meldonium por motivos médicos, pero antes de la prohibición de la AMA a ese producto.

En abril, la AMA había anunciado que los atletas que dieron positivo por meldonium podrían escapar a una suspensión porque es imposible por ahora saber cuánto tiempo permanece la sustancia en el organismo.

Mostrar comentarios