RSC. LAS FUNDACIONES SANITAS Y EMILIO SÁNCHEZ VICARIO, JUNTAS POR EL DEPORTE INCLUSIVO

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundación Sanitas han firmado un acuerdo por el que la primera se une a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, impulsada por la segunda.
De esta forma, la Fundación Emilio Sánchez Vicario trabajará codo con codo con la Alianza Estratégica para fomentar el conocimiento y promocionar el deporte entre personas con y sin discapacidad y lograr así que los niños con discapacidad mejoren su calidad de vida e integración social a través del deporte.
Gracias a esta unión, ambas entidades fomentarán diversas líneas de actuación, como la divulgación de estudios e investigaciones aplicadas a la promoción del deporte inclusivo, el desarrollo de materiales didácticos para la promoción y tecnificación deportiva en deportes adaptados, o la realización de actividades de sensibilización sobre deporte inclusivo.
El acuerdo lo han rubricado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, y Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la fundación que lleva su nombre.
Para Erburu, “la incorporación de una entidad de la talla de la Fundación Emilio Sánchez Vicario a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo supone un gran refuerzo de cara a la consecución del principal objetivo de la Alianza: lograr que más niños con y sin discapacidad practiquen deporte inclusivo”.
Por su parte, Sánchez Vicario dice ser consciente de los valores que el deporte aporta a todas las personas, a nivel físico y emocional, por lo que el objetivo de su fundación es “conseguir que las personas con o sin discapacidad hagan de la práctica del deporte una actividad normalizada en sus vidas”.

Mostrar comentarios