Fábregas, el eterno cuestionado, huye del debate sobre su titularidad

Cesc Fábregas es el eterno cuestionado de la selección española. Siempre detrás de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, eso no le ha impedido estar en todos los momentos importantes de la selección española, en sus 108 partidos con la Roja.

Autor del pase a Iniesta en la final del Mundial y lanzador de penales decisivos contra Italia, en cuartos de final de la Eurocopa-2008, y en semifinales frente a Portugal, en la de 2012, ha jugado como titular en las dos victorias de España en esta edición de Francia-2016.

El jugador del Chelsea explicó que el debate en cuanto a su presencia en el equipo no le crea presión ese debate.

"Ese debate me motiva. Las cosas se tienen que demostrar en el campo. Llevó aquí diez años. Estoy tranquilo, se está ganando, la gente está con nosotros y el resto me importa muy, muy muy muy poco", explicó el jugador de 29 años.

Las principales críticas han versado sobre que choca con Iniesta en la creación y también cuando lo hace con Thiago Alcántara.

Fábregas ha sido titular en las victorias contra la República Checa (1-0) y Turquía (3-0) y dio el pase de gol en el segundo tanto en este último partido, anotado por Nolito.

"Se ha empezado bien, el equipo juega bien, fluido, con libertad, defensivamente bien y eso es bueno para la confianza de los que tienen que atacar. Todo bien, fenomenal, pero tenemos un partido contra Croacia, fundamental, primordial para terminar primero de grupo. Henos tenido un buen inicio, estamos contentos, pero esto acaba de empezar", señaló.

Fábregas tuvo palabras de elogio para el seleccionador Vicente del Bosque, con el que ha sido campeón del mundo.

"Transmite una tranquilidad que al grupo beneficia mucho. Siempre piensa en el grupo y no en el jugador a nivel individual. Sales al campo sabiendo lo que tienes que hacer, que es lo más importante. Te da mucha libertad en el terreno de juego. Te sientes libre para mostrar nuestro fútbol, que es más técnico. Eso beneficia mucho para el fútbol que tenenos que jugar", señaló.

El exjugador del Barcelona y del Arsenal, ahora en el Chelsea, señaló la importancia de jugar por las bandas en el juego de la selección española.

"En cada partido tenemos que jugar con defensas de casi once jugadores, muy pobladas. Lo más complicado es romper esas barreras, por lo que los laterales son fundamentales en la forma que jugar de la selección", explicó, añadiendo que ante defensas cerradas es más complicado jugar entre líneas.

Tras los dos primeros partidos en la Eurocopa, las sensaciones son muy buenas, según Cesc Fábregas.

"La unión es brutal. El grupo está trabajando bien. Estamos disfrutando. La segunda parte contra Turquía fue un momento para disfrutar. Las sensaciones es que estamos muy bien. El feeling es muy bueno y queremos que siga así por el bien de España y del fútbol español", incidió el centrocampista.

El volante destacó el papel que está jugando Iker Casillas, capitán en las citas exitosas de la selección española, que ha pasado a ser suplente de David de Gea.

"El rol de Iker cambia cuando juegas o no. Fuera del fútbol, sigue el buen rollo cuando nos juntamos en las cenas o en las habitaciones. Es como siempre. Es una persona muy querida por todos por su forma de ser. Es muy noble", explicó.

"Intenta siempre ir de cara, con sinceridad. La verdad es que está actuando como un verdadero capitán. Ahí se demuestran los verdaderos líderes. Es muy importante ver que tu capitán, la leyenda del fútbol español, sabe aceptar ese rol. Es un espejo a seguir para De Gea porque le está ayudando mucho. Estamos muy contentos con la imagen que está dando Iker", concluyó el jugador.

Mostrar comentarios