La Farinato Race de Mérida ofrecerá "más barro" y obstáculos "más técnicos" en su edición 2017

La Farinato Race de Mérida ofrecerá "más barro" y obstáculos "más técnicos" en su edición 2017
La Farinato Race de Mérida ofrecerá "más barro" y obstáculos "más técnicos" en su edición 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una prueba en la que la organización espera superar los 1.600 participantes del año pasado, según ha señalado el director de la Farinato Race, Rubén Morán, en la presentación del evento este jueves en Mérida junto con el Deportes del ayuntamiento de la ciudad, Pedro Blas Vadillo.

Entre las novedades de la próxima edición, Rubén Morán ha avanzado que habrá actuaciones musicales "en directo" tras la prueba deportiva y ha anunciado que van a trabajar "mucho más" sobre la zona de ocio.

Morán ha calculado que este año la Farinato Race rondará los 2.000 participantes, a los que ha querido tranquilizar asegurando respecto los obstáculos que compogan la prueba, que "todos se pueden pasar". Hasta el momento hay unos 200 corredores inscritos.

Por su parte, el edil de Deportes ha señalado que se realizará un "descuento de 10 euros" en el precio de la inscripción a las 100 primeras personas empadronadas en Mérida, y este año como novedad, será el número de personas por grupos, que deberá tener un "mínimo" de cinco y un "máximo" de 100 participantes, aunque ha apuntado que el tiempo "puntuable" será el de los cinco primeros corredores que crucen la línea de meta.

En su intervención, Morán ha manifestado que es un "orgullo" estar en esta ciudad y "disfrutar" de sus monumentos, así ha destacado que Mérida se ha quedado con una de las pruebas "puntuable" para el Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre de 2017 en la ciudad americana de Toronto.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se encuentra abierto, y se cerrará cuando se llegue a las 2.000 personas inscritas o el 15 de febrero, con un precio de 30 euros hasta el 30 de noviembre, en el caso de inscripción individual y de 28 euros por corredor si pertenece a un equipo.

El precio de la inscripión irá aumentado a medida que se acerca la prueba, de tal manera que del 1 de diciembre hasta el 15 de enero de 2017, el precio es de 35 euros para participantes que lo hagan de forma individual y de 33 euros por corredor que compita en grupo.

En esta línea, desde el 16 de enero de 2017 hasta la fecha de cierre de inscripciones, el precio de la inscripción es de 40 euros si se participa de forma individual y 38 euros si es en grupo.

Finalmente, el día de la carrera costaría 50 euros para corredores individuales y 48 euros a la persona que corra en equipo, y para los niños el precio siempre es de 10 euros.

TURISMO DEPORTIVO

En su intervención, Vadillo ha resaltado que esta prueba fomenta los valores del "compañerismo, superación" y además consigue unir el deporte con el turismo, debido a que se desarrolla en un entorno "monumental e incomparable", como es el valle del Albarregas y el río Guadiana.

Un tipo de competición cada vez "más" seguida y con "mayor importancia", al incrementar los premios en metálicos, por ello ha indicado que desean que vengan "más personas" del norte de Europa, según ha explicado Morán.

En otro orden, Vadillo también ha destacado de que "como en ediciones anteriores", participarán grupos de la Policía Local y Nacional, equipos de militares del ejército y también de bomberos.

Mostrar comentarios