La Federación Internacional defiende la participación de los gimnastas rusos en Río

EUROPA PRESS

La FIG señaló que apoya "totalmente" con la 'tolerancia cero' en el dopaje, pero considera con "firmeza" que no todos los atletas rusos de todos los deportes "deberían ser sancionados o declarados culpables por acciones en otros deportes o federaciones".

"La gimnasia artística, rítmica y de trampolín no debe ser juzgada en base a los otros deportes. Antes de tomar cualquier acción contra los atletas de la FIG, pruebas y delitos de dopaje deben ser probados", añadió en un comunicado el organismo.

En este sentido, la FIG cree que los gimnastas rusos han sido objeto de los mismos controles que los deportistaA de otras federaciones y subraya que "los gimnastas rusos 'limpios' deben participar en Río".

Por su parte, el presidente de la FIG, Bruno Grandi, manifestó que "los derechos de todos los deportistas individuales deben ser respetados" y reivindicó que "el derecho de un atleta a participar en unos Juegos Olímpicos jamás debe ser robado", más aún si está "debidamente clasificado y no ha sido declarado culpable de dopaje". "Las prohibiciones generales nunca han sido ni serán justas", sentenció.

Mostrar comentarios