Federaciones inglesa y belga apoyan a Van Praag como presidente de UEFA

La federaciones de fútbol de Inglaterra (FA) y Bélgica (URBSFA) apoyan la candidatura del holandés Michael van Praag en la elección presidencial de la UEFA, el 14 de septiembre en Atenas, anunciaron ambas este miércoles.

Tras la retirada el martes del español Ángel María Villar, el presidente de la Federación Holandesa, de 68 años, se enfrentará al esloveno Aleksander Ceferin, de 48, en la elección de Atenas.

"Nos hemos puesto de acuerdo para apoyar a Michael van Praag", declaró el vicepresidente de la FA, David Gill, en un comunicado.

"Es alguien al que conocemos muy bien y con el que hemos trabajado estos últimos años, particularmente debido a nuestro compromiso común en favor de las reformas de la FIFA", añadió.

"Como presidente de la UEFA, Van Praag sería el líder fuerte y creíble que necesita el fútbol europeo, en un momento crucial para el fútbol mundial", señaló Gill, que alabó "el conocimiento del fútbol de club" de Van Praag, presidente del Ajax de Amsterdam de 1989 a 2003.

La Unión Belga de fútbol también mostró su apoyo a Van Praag, vicepresidente de la UEFA y miembro del comité ejecutivo, además de presidente de la Federación de Holanda.

"Michael es un dirigente del fútbol europeo muy apreciado desde hace años. Tiene la experiencia, el conocimiento y la credibilidad necesarias para dirigir la UEFA con la ética y la dinámica que deben ir a la par con una función así en estos tiempos de evolución permanente en el mundo del fútbol", declaró en un comunicado separado el presidente de la federación belga, François De Keersmaecker.

"En el pasado, colaboramos de forma intensiva y siempre nos fue bien", añadió Keersmaecker.

Ceferin, jurista y presidente de la federación eslovena desde 2011, apoyado por Francia, y Van Praag buscan la sucesión de Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, pero que se retiró tras haber sido suspendido por la justicia interna de la FIFA durante cuatro años de toda actividad ligada al fútbol.

Platini fue sancionado tras un controvertido pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter, presidente destituido de la FIFA, sobre la base de un contrato oral.

Cada una de las 55 federaciones que componen la UEFA dispone de un voto.

Mostrar comentarios