Feliciano López y Marc López ganan el título de dobles en Roland Garros

Los españoles Feliciano López y Marc López conquistaron su primer trofeo importante en dobles, este sábado, al ganar la final de Roland-Garros frente a los estadounidenses Bob y Mike Bryan en tres sets (6-4, 6-7 (6/8), 6-3).

"Ganar con Feli el primer año que jugamos es maravilloso, algo que no había vivido nunca, para mí ganar un Grand Slam es algo que faltaba en mi carrera", dijo Marc López, especialista en dobles.

"Además Roland Garros es mi torneo favorito, el que veía cuando era pequeño y estaban todos los campeones españoles", añadió.

Es la primera vez que una pareja española se impone en París desde la victoria de Sergio Casal y Emilio Sánchez en 1990.

Feliciano, 21º cabeza de serie del torneo individual en el que alcanzó la tercera ronda, se unió a Marc López hace un año y medio para jugar dobles.

"No me imaginaba ganar un Grand Slam tan pronto, pero nuestro nivel es muy alto en muchos partidos y contra los mejores. Además he podido ayudar a un amigo a cumplir un sueño", dijo Feliciano.

"La suerte que tengo yo es tener a alguien con ese saque", devolvió Marc.

El francés Nicolas Mahut será el lunes nuevo número uno mundial de dobles, debido a la derrota de los hermanos Bryan.

Los españoles establecieron el Masters de Londres como su gran objetivo de la temporada.

"Queremos seguir creciendo como pareja, aunque es difícil que juguemos mejor que hoy. Me gustaría estar en Londres, que sólo estuve una vez como suplente en individuales. Estoy en un momento muy bonito de mi carrera", añadió Feliciano.

Mostrar comentarios