Fénix en busca de un triunfo en debut de Sudamericana ante Cerro Porteño

El Club Atlético Fénix de Uruguay buscará valerse de la localía el martes cuando enfrente al poderoso Cerro Porteño de Paraguay en su debut por la Copa Sudamericana 2016, que ocurre en pleno receso del fútbol uruguayo.

Fénix, que este año festeja el centenario de su fundación, llegará al torneo en medio de la pretemporada local, sin fogueo más allá de algunos partidos amistosos, el último de ellos contra el local Progreso el fin de semana que terminó en empate 1-1.

En el Clausura local, su último encuentro fue contra Defensor Sporting en junio, y terminó en victoria para su rival por 1-0. Fénix cerró séptimo en el último torneo del Campeonato Uruguayo, a mitad de tabla.

Ahora los dirigidos por Rosario Martínez apostarán a un plantel con algunas novedades para salir al ruedo continental por la Sudamericana, la más llamativa de las cuales es la confirmación de Fabián "Lolo" Estoyanoff, quien además de su carrera como futbolista se destaca por estos días en la música uruguaya en el género "tropical".

El mediocampista y delantero de 33 años, muy identificado con el Peñarol de la primera división local, juega ahora para el equipo que lo vio nacer como profesional.

Mientras tanto, en paralelo, impulsa su carrera musical en solitario o a dúo con cantantes del medio local. Su principal éxito es "Somos tú y yo" en dueto con la banda "Majo y la del 13", que tiene más de tres millones de visitas en Youtube.

Fénix perdió en las últimas horas a Martín Ligüera, su principal atacante, quien se incorporó al Nacional local, una baja importante para los de Martínez, que deberán suplir el carisma en ataque del experimentado jugador nuevamente tricolor.

El partido que se jugará en el Estadio Luis Franzini de Defensor Sporting en Montevideo, próximo al mar, tendrá lugar a última hora, las 21H15 locales (00H15 GMT) y se desarrollará al mismo tiempo que los populares Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que compiten 17 atletas uruguayos de diversas disciplinas y acapara la atención de la afición deportiva local por estos días.

De su lado, el paraguayo Cerro Porteño va por su décima participación en Copa Sudamericana. Está previsto que la delegación paraguaya llegue el lunes por la tarde a Montevideo, donde el frío de los últimos meses ha dado paso a temperaturas algo más llevaderas para un espectáculo deportivo nocturno.

La prensa paraguaya destaca el buen momento que atraviesa el Cerro Porteño, que acaba de empatar con el Olimpia por la sexta fecha del Clausura guaraní el fin de semana, y señala que llega a Uruguay con el once titular definido.

Además de Fénix, participan por Uruguay en la Sudamericana el campeón de la última temporada Peñarol, Wanderers y el sorpresivo Plaza Colonia, que estuvo a un paso de coronarse en el último Campeonato Uruguayo.

El partido será arbitrado por una terna argentina compuesta por Fernando Rapallini al silbato, asistido en las bandas por Diego Bonfa e Iván Nuñez.

Probables alineaciones:

Fénix: Darío Denis - Juan Alvez, Martín González, Ignacio Pallas - Rodrigo Bascal, Maxi Cantera, Diego Ferreira, Raúl Ferro - Matías Mirabaje, Fabián Estoyanoff, Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez.

Cerro Porteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Santiago Molina, Júnior Alonso, Álvaro Pereira - Silvio Torales, Rodrigo Rojas, Marcos Rivero, Cecilio Domínguez - Luis Leal, Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Mostrar comentarios