Fernando Alonso supera el control médico y podrá disputar el GP de China de F1

El piloto español Fernando Alonso superó este viernes el último control médico y podrá participar en el Gran Premio de Fórmula 1 de China el domingo, tras recuperarse del grave accidente que sufrió en Australia, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Como resultado del examen médico tras los primeros ensayos libres, Fernando Alonso es apto para participar en todas las sesiones del fin de semana", dijo la FIA en un comunicado.

"No obstante, el piloto ha sido informado de que en caso de síntomas anormales deberá detener su coche de inmediato", añadió la FIA.

Alonso quedó 12º en los primeros libres de China, en su regreso al campeonato tras no haber participado en el Gran Premio de Bahréin hace dos semanas por tener las costillas rotas.

El accidente tuvo lugar en Melbourne en la primera carrera del campeonato, cuando su coche iba a más de 300 kilómetros por hora. El piloto de 34 años reconoció luego que tenía "suerte de estar vivo".

Desde que llegó a Shanghái, el piloto asturiano, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, ha insistido en que ya no siente dolor por la lesión sufrida en Melbourne.

"El nivel de dolor es nulo", dijo Alonso. "Me siento al cien por cien. Si no estuviera seguro, no habría venido aquí", añadió.

En la carrera de Bahréin, el piloto de reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, tomó el lugar de Alonso y se anotó un punto en su debut.

El accidente de Alonso suscitó preocupación sobre la seguridad de los pilotos de Fórmula 1. No obstante, desde la muerte del brasileño Ayrton Senna en Imola (Italia) en 1994, el francés Jules Bianchi es el único piloto de F1 que ha perdido la vida en una carrera.

Mostrar comentarios