McLaren desvela que el nuevo coche de Fernando Alonso se llamará MCL32

  • En 1981, McLaren comenzó con el MP4-1 y llegó hasta el MP4-31, pero para este nuevo curso el equipo dirigido por Zak Brown ha decidido este cambio radical.

    En 2016, Alonso terminó décimo con 54 puntos, mientras que McLaren-Honda terminó sexto con 76 en el Mundial de Constructores.

El nuevo coche de Fernando Alonso se llamará McLaren Honda MCL32
El nuevo coche de Fernando Alonso se llamará McLaren Honda MCL32
EUROPA PRESS
L.I.D.

El nuevo coche de Fernando Alonso para la temporada 2017 se llamará McLaren Honda MCL32, según ha desvelado la escudería este viernes, 21 días antes de que presente su nuevo monoplaza de manera oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya de F1.

De este modo, el piloto español y el belga Stoffel Vandoorne pilotarán un coche que cambia de nomenclatura después de 36 años. En 1981, McLaren comenzó con el MP4-1 y llegó hasta el MP4-31, pero para este nuevo curso el equipo dirigido por Zak Brown ha decidido, bajo el eslogan de 'Change your name', que pase a llamarse MCL32 (McLaren-Honda MCL32).2017 is all about change, and our car name is changing too. Ladies and gents, get set for the McLaren-Honda MCL32. #MCL32 #ChangeYourName pic.twitter.com/Q2WJmR4us7— McLaren (@McLarenF1) 3 de febrero de 2017

Así, Fernando Alonso afrontará su tercera temporada en el equipo británico con nuevo nombre en su vehículo y con el objetivo de mejorar su primer año, en el que terminó el Mundial décimo con 54 puntos y sin subirse al podio, mientras que McLaren-Honda terminó sexto -de once- con 76 en el Mundial de Constructores.Una nueva F1Debido a las nuevas reglas de la FIA, la principal diferencia de los coches respecto al 2016 radicará en el tamaño de los neumáticos. Los compuestos serán mucho más anchos. Los neumáticos delanteros pasarán a los 305 mm de ancho, 60 más que los de la actualidad, mientras que los traseros aumentarán de los 305 a los 405 mm.

Lo que se busca con esta medida es reducir el subviraje y permitir que los bólidos se 'agarren' mejor a la pista y ganar así dos segundos más por vuelta.En cuanto a las unidades de potencia (motores), la FIA pretende reducir el coste de suministros, la obligación de suministros, convergencias de rendimientos y conseguir un aumento del sonido para el disfrute de los espectadores.Además, el chasis será 20 centímetros más ancho, así como los alerones, que reducirán también su altura.  La FIA también va a introducir el premio al 'Piloto del Día', que elegirán los aficionados votando por internet y que también subirá al podio para recoger su premio cuando concluya la carrera.La tendencia camina hacia el crecimiento del peso del monoplaza (702 más 20 de los neumáticos como máximo), algo en lo que influye el mayor ancho comentado del chasis.

Mostrar comentarios