Ferrari y Mercedes se reparten protagonismo en ensayos en Montmeló

Primero golpeó Ferrari de la mano de Sebastian Vettel, tomando después el relevo Mercedes con Nico Rosberg: las dos escuderías más fuertes del Mundial se repartieron este viernes los mejores registros al término de los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, abrió el fuego en la primera, parando el crono en su vuelta más rápida en 1 minuto, 23 segundos y 951 milésimas, lo que supuso una décima menos que su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen.

Nico Rosberg, vencedor el año pasado en Cataluña y líder invicto en el campeonato del mundo, respondió en la segunda sesión con un mejor registro de 1 minuto 23 segundos y 922 milésimas, justo por delante de Raikkonen, que se mostró el más regular en ambas tandas.

El tres veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ya había avisado el jueves en conferencia de prensa: "Los Ferrari están muy cerca de nosotros".

Pero la sorpresa positiva del día llegó una vez más de la mano del joven Max Verstappen, quien recién cumplida su mayoría de edad, y en su primera sesión al volante de un Red Bull, firmó una meritoria sexta posición, justo por detrás de su compañero de escudería, el experimentado australiano Daniel Ricciardo.

En la segunda sesión fue octavo, confirmando que su juventud no le impide rendir en un equipo 'top'.

El español Carlos Sainz, compañero de Verstappen hasta el último Gran Premio, también dejó buenas sensaciones: 8º en la primera crono, intercalado entre los dos Williams, ascendió tres puestos en la segunda sesión, siendo el primero de 'la otra competición', la del resto de pilotos que no pertenecen ni a Ferrari ni a Mercedes.

Su nuevo compañero, el ruso Daniil Kvyat, apartado de improviso de Red Bull tras su accidente con Vettel en el Gran Premio de Rusia, firmó un discreto 15º puesto en la segunda sesión.

En un escalafón inferior destacó el debut del francés Esteban Ocon, de 19 años, al volante de un Red Bull. El campeón de GP3 el año pasado sólo pudo rodar seis vueltas tras verse afectado por un pinchazo y por un problema en la batería de su RS16. Después cedió el monoplaza de la marca francesa al titular Jolyon Palmer.

El español Fernando Alonso confirmó la mejoría mostrada en las últimas carreras y logró el séptimo mejor tiempo en la segunda sesión, mejorando su 10º puesto en la primera, superando en ambos casos a su compañero en McLaren Jenson Button.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) obtuvieron unos registros discretos, que deberán mejorar el sábado si quieren ocupar posiciones adelantadas en la parrilla de salida, en unos inciertos ensayos oficiales a causa de la posible adversa meteorología.

Mostrar comentarios