Domingo, 19.11.2017 - 15:38 h

Ferrari presenta el SF70H, con el que buscará plantar cara a Mercedes

Tras años de dominio absoluto de Mercedes, la escudería italiana quiere volver a ocupar el primer puesto en el podio.

La nueva Fórmula 1 de Chase Carey: 21 SuperBowls y prioridad a la diversión.

Así será el monoplaza de Fernando Alonso en 2017 con los cambios de la FIA.

Captura

La Scuderia Ferrari ha publicado este viernes su monoplaza para la temporada 2017. La escudería italiana escogió el circuito de Fiorano para el acto en el que desveló que el nombre del Ferrari será SF70H.

Se pone punto final al rumor que había surgido hace unas semanas, que aseguraba que incluiría las siglas de Jules Bianchien homenaje al piloto fallecido en 2015 tras nueve meses en coma.Dear #SF70H, welcome to Scuderia Ferrari. Discover our new single-seater here: https://t.co/fRrvx3sIh8 #ForzaFerrari pic.twitter.com/C4Dok5kTyj— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 24 de febrero de 2017

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen serán la dupla de pilotos de Ferrari en este 2017. El objetivo de la escudería, una de las más grandes de la historia, será volver a la lucha por el título tras varios años de monopolio de Mercedes.Características del SF70H

Ferrari parece haber optado por la innovación aerodinámica, siendo su morro alargado y su alerón en forma de flecha lo más destacado. Además, cuenta con unos apéndices aerodinámicos por delante de la tomas de aire de los pontones.

En el plano de la conducción, el Ferrari dispone de nuevas suspensiones y una importante mejora en el sistema de frenado. Un aspecto reseñable es la intención de no perder tiempo en boxes, para lo que han añadido concentradores y tuercas en las ruedas para facilitar el trabajo de los mecánicos.

Con piloto incluido el Ferrari no superará los 730 kilogramos, siendo la la cantidad de combustible a utilizar 105 kilos, más que en otros años. "En el pasado, las nuevas reglas entraron para reducir la velocidad de los coches. Sin embargo, este año, los cambios van en la dirección opuesta", aseguran los miembros de Ferrari.

Se refieren a la llegada de Chase Carey, el estadounidense que quiere recuperar el espectáculo en la Fórmula 1. "Queremos 21 SuperBowls, ese es el objetivo de Liberty Media desde el punto de vista del negocio", ha confesado Carey.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios