Ferrer y Bautista pasan a segunda ronda del doble masculino en Rio-2016

Los españoles David Ferrer y Roberto Bautista, octavos favoritos, derrotaron a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek, por 6-1 y 6-4 y se clasificaron para la segunda ronda del torneo olímpico de dobles masculinos de tenis.

Pese a la peligrosidad de los rivales, los españoles comenzaron muy bien el encuentro, llevándose con holgura la primera manga y aguantaron la segunda, cuando los checos trataron de reaccionar.

"La verdad es que ha sido un buen partido para nosotros, que nunca antes habíamos jugado juntos, y ellos son buenos", explicó Ferrer en zona mixta.

"Pero Roberto y yo entrenamos mucho juntos, nos conocemos, sabemos lo que podemos darnos el uno al otro y estamos con muchas ganas e ilusión", añadió el veterano alicantino.

Ferrer, que en Londres-2012 se perdió junto a Feliciano López el partido por la medalla de bronce, señaló que en el dobles "se iguala todo mucho más, porque muchas parejas no suelen jugar juntas y quizá haya un poco más de opciones a hacer un buen resultado".

El tenista comentó también que la pista olímpica de Rio, pese a ser dura, "no es tan rápida y se puede jugar bien desde el fondo de la pista, por lo que estamos cómodos y creo que nos puede favorecer".

En la siguiente eliminatoria, los hispanos se verán las caras con los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, que anteriormente se habían impuesto a los indios Rohan Bopanna y Leander Paes, que en Rio competía en sus séptimos Juegos tras haber debutado en Barcelona-1992.

Mostrar comentarios