Figueirense derrota 4-2 al Flamengo en choque brasileño de Copa Sudamericana

En un partido lleno de goles el Figueirense derrotó este miércoles por 4-2 al Flamengo del peruano Paolo Guerrero, en el duelo de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El Figueirense se impuso sólidamente con triplete del llamado "He-man" Rafael Moura a los 9, 26 y 47 minutos, así como un tanto de Marquinhos a los 17, en un encuentro jugado en el estadio Orlando Scarpelli de Florianopolis (sur).

Para el visitante carioca anotó Alan Patrick, asistido por Guerrero, a los 12 minutos y Cirino a los 74.

Pese a que hubo una lluvia de goles, el nivel del partido fue mediocre, decidido en bolas paradas y con débil participación del Flamengo, que llegaba en mejor pie a este partido pero acabó decepcionando.

La figura del partido fue Moura que finalizó cuatro veces y anotó en tres. Tuvo además otro gol anulado, lo que daba pie para ver la inspiración con que entró al gramado.

La victoria de esta noche deja con ventaja al Figueirense, que en la revancha puede perder hasta por un gol de diferencia.

"Tenemos una posibilidad todavía de buscar una victoria en el partido de vuelta", comentó tras el juego el mediocampista del Flamengo, Adryan.

La vuelta se jugará el próximo 31 de agosto en la ciudad de Cariacica, en el estado de Espírito Santo.

"Estuvimos muy desatentos en el juego, pero al menos no tenemos una diferencia tan grande de goles que sea difícil de revertir", comentó de su lado Zé Ricardo, técnico del plantel de Rio de Janeiro.

El Flamengo había llegado con el espíritu en alto a este encuentro en Florianópolis tras la reciente victoria del domingo ante el Gremio, competidor directo en la lucha por las cuatro primeras plazas de la liga, con acceso a la próxima Copa Libertadores.

En cambio el Figueirense está en una situación totalmente opuesta, antepenúltimo de la tabla de posiciones y que acaba de caer el domingo pasado ante el Cruzeiro.

El partido de esta noche, arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk y con la presencia de unas 5.400 personas en el público, estuvo detenido por unos 20 minutos antes del final debido a un desperfecto en los focos de iluminación.

nr/cd

Mostrar comentarios