Martes, 17.10.2017 - 12:10 h

Florentino sobre la crisis CR7: "Si quiere irse del Real Madrid no será por dinero"

El presidente del Real Madrid defendió ayer en los micrófonos de José Ramón de la Morena a Cristiano y asegura que no ha hablado con él y que se ha enterado de todo el culebrón de su marcha por la prensa. 

Defiende a su delantero: “Sus abogados dicen que Cristiano tiene la misma estructura societaria en cuanto a sus derechos deportivos que tenía en Inglaterra”.

Te interesa leer: Cristiano Ronaldo no irá al paraíso: los impuestos que pagaría en el United y PSG

Florentino sobre la crisis CR7: "Si quiere irse del Real Madrid no será por dinero"

Florentino Pérez, que fue reelegido por la tarde como presidente del Real Madrid, habló de muchos asuntos de actualidad delante de los micrófonos de 'El transistor'. El culebrón de Cristiano Ronaldo y su marcha estuvo sobre la mesa. Ha asegurado que todavía no ha hablado con el portugués Cristiano Ronaldo sobre su denuncia por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y ha afirmado que es todo "muy extraño", y ha afirmado que no tiene constancia de que se quiera marchar del club blanco.

Te interesa leer: ¿Puede entrar CR7 en la cárcel?

"Es un profesional. Todo esto es muy extraño, hablaré con él en los próximos días", añadió. "Tengo que hablar con él cuando termine la Copa Confederaciones, no quiero perturbarle", explicó.

El pasado martes, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros. Concretamente, Ronaldo habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014.

El presidente madridista indicó que no tiene constancia de que el portugués esté "enfadado con nadie", y que no tiene noticias de que quiera abandonar el Real Madrid, como se aseguró en algunos medios de comunicación. "No tengo ninguna solución. Cristiano Ronaldo tiene contrato y es jugador del Real Madrid. Seguro que le ha afectado algo a su credibilidad, pero nos lo contará", manifestó.

"En el mundo del fútbol nos enfrentamos a situaciones que no preveíamos. Cuando uno tiene una cierta edad tiene forma de examinarlas y buscar una solución", continuó, y señaló que todavía no va a hablar con él porque no quiere "perturbar el ambiente de la selección portuguesa", que se encuentra disputando la Copa Confederaciones.

Pérez confesó también que "no" conoce "el tema fiscal" que afecta al luso. "Todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones fiscales, Cristiano también. Tenemos plena confianza en que Cristiano tiene intención de cumplir con sus obligaciones fiscales. Tienen contratado un despacho de abogados y hemos hablado con esa gente", resumió.

"Tiene la misma estructura societaria con los derechos de imagen que tenía en Inglaterra; lo único que ha hecho es traerla aquí. Creo en su credibilidad. La presunción de inocencia que se le da a cualquiera a él no se le ha dado", agregó.

No considera que el jugador quiera que el club le pague la multa. "Cristiano no querrá eso, seguro. Si está enfadado no es por eso, sino porque se verá injustamente tratado", dijo. "Cristiano no es un hombre que vaya detrás del dinero", prosiguió. "Está herido y pueda que tenga razón, porque no ha intentado hacer mal a nadie", continuó.

Sobre su posible salida, Florentino asegura que nunca sería por dinero. "Cristiano ha venido muchas veces a mi despacho. Hicimos una renovación, pero no porque estuviera triste", aseveró, recordando aquellas palabras del jugador. "Es una persona cumplidora, da igual lo que pase en el futuro", declaró.

Sin embargo, cree que Cristiano permanecerá la próxima campaña en el Real Madrid. "No contemplo, yo ni nadie en el Madrid, que pueda salir en este momento", dijo. "Es muy comparable lo que fue Di Stéfano con lo que es Cristiano ahora", concluyó.

También aseguró que la primera decisión que tomará será la renovación de Zidane y que la de Isco está muy avanzada. De Morata fue claro "todo el mundo quiere que esté en el club". 

Florentino aseguró también que el delantero francés del Mónaco Kylian Mbappé tiene "unas maneras muy buenas" y que por eso le están "contemplando y siguiendo", y no ha querido hablar sobre la posible incorporación del portero italiano Gianluigi Donnaruma.

"Zidane le vio con 16 años, le ha gustado mucho siempre. Todavía no se podía traer, no había cumplido los 16", declaró en una entrevista en El Transistor en Onda Cero sobre la primera toma de contacto con el joven galo, ahora de 18 años. "Tiene unas maneras muy buenas, le estamos contemplando y le estamos siguiendo", añadió.

Por otra parte, explicó que están contentos con el portero costarricense Keylor Navas y que no ficharon a David de Gea hace unos años por "una fatalidad", el famoso retraso en el fax.

Sobre el joven guardameta del AC Milan Gianluigi Donnaruma, Florentino apuntó a que "todo el mundo dice que es muy bueno, que va a ser el sustituto de Buffon" en la selección italiana, pero no quiso dar pistas sobre si se lanzarán a por su fichaje.

Además, confirmó la cesión del portugués Fábio Coentrão. "Coentrão sí, parece que se va a ir al Sporting de Lisboa", dijo, antes de hablar de la posible salida de Pepe. "Me gustaría que pudiésemos hacerle una despedida en el palco. Así se lo dije a Jorge Mendes", indicó.Los 56 goles de Florentino

“No he hablado con Cristiano Ronaldo. Me he enterado de lo que ha salido en un periódico”.

“Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid. Algo ha pasado que ha afectado a la credibilidad de Cristiano y él no los explicará cuando regrese de la Copa Confederaciones”.

“Yo no voy a perturbar el ambiente de la selección portuguesa”.

“No me he hecho más desconfiado con el tiempo. De la prensa pienso lo mismo”.

“En el año 2000 yo entré muy mal con la prensa, porque había unos líderes periodísticos que no son los de ahora”.

“Tenemos plena confianza en que Cristiano ha cumplido siempre con sus obligaciones”.

“Sus abogados dicen que Cristiano tiene la misma estructura societaria en cuanto a sus derechos deportivos que tenía en Inglaterra”.

“Todo esto es muy extraño, Cristiano es un buen tío, tengo que hablar con él y ver qué pasa”.

“A Cristiano no se le ha dado la presunción de inocencia. El modo en que se ha dado la noticia en algunos medios me ha afectado a mí, pues imagínese que a él”.

“A mí nadie me ha dicho que Cristiano esté enfadado conmigo ni con nadie”.

“Cristiano es mucho más potente que todos los que estamos aquí. Es un hombre a quien conozco hace ocho años”.

“Cristiano hace una labor social. Tiene una gran personalidad. Es igual de potente en el campo que fuera de él”.

“Estoy seguro de que Cristiano no quiere que el Real Madrid pague la multa por él. Él no es así”.

“Me enteré de todo lo de Cristiano por la portada del periódico A Bola”.

“La última vez que hablé con Cristiano fue en Cardif con normalidad. Estaba encantado, había hecho un gran partido. Lo de Hacienda es posterior a eso”.

“Él ha contratado uno de los mejores despachos que hay y han salido a dar las explicaciones”.

“Yo también he tenido alguna discrepancia con Hacienda. En el Real Madrid hemos tenido muchas discrepancias, hemos recurrido y hemos ganado muchas veces”.

“Si no hay ocultación no hay mala fe, no hay intención de engañar”.

“Cristiano es de esas personas que entiende que tiene que cubrir sus obligaciones fiscales. Es un hombre que no va detrás del dinero. Es un profesional que trabaja para ser el mejor jugador del mundo”.

“El Real Madrid paga en bruto para que Cristiano Ronaldo pague a Hacienda. El tema de derechos (en los que el Madrid no tiene nada que ver) va a la sociedad que cada jugador determine”.

“Yo nunca le dije a Cristiano que me trajese la cláusula de rescisión si quería irse”.

“Yo creo que Cristiano se siente herido y tal vez tenga razón”.

“Si Ronaldo alguna vez dijo que estaba triste no era por mí. Renovamos no porque estuviera triste”.

“Si quiere irse del Real Madrid no será por dinero”.

“Nos cuentan que Cristiano está molesto por el trato que ha recibido por parte de la prensa”.

“El jeque del Paris St. Germain no me ha enviado ninguna oferta ni por Cristiano, ni por Morata, ni por James… Nadie nos ha enviado ninguna oferta. Y nosotros tampoco hemos enviado ninguna oferta”.

“Con los 24 jugadores que tenemos hemos llegado al final de temporada muy bien, y si hay que hacer algún cambio, será puntual”.

“En el Bernabéu hay un grupo de gente que está equivocada; son unos pocos. A ellos hay que decirles que si algún jugador en algún momento no lo hace bien, hay que ayudarle más”.

“Esos pocos que pitan hacen que haya jugadores que no quieran venir al Madrid, porque una cosa es la exigencia y otra cosa es pitar a los jugadores sin ningún tipo de razón”.

“Hablaré con Cristiano cuando termine la Copa Confederación”.

“Mbappé tiene 18 años, muy buenas maneras, pero ya le diré si ha nacido para jugar en el Real Madrid”.

“He hablado con Zidanne con preocupación sobre el tema de Cristiano, pero no demasiado tiempo”.

“Nadie en el Real Madrid contempla que Cristiano pueda salir del Club”.

“A los del Atleti les gustaría que Cristiano Ronaldo se largara del Real Madrid”.

“Cristiano es el equivalente a lo que fue Di Stefano. No es una mercancía, es parte de la historia del Real Madrid”.

“Llamé a Rafa Nadal para que hablara con su tío para decirle que queríamos comprar a Marco Asensio”.

“Zizou no quiere que se vaya nadie. Estaríamos felices de que todos siguieran”.

“Ahora no hay partidos y hay que hablar de algo, forma parte de, show; pero no nos obsesionemos con los fichajes”.

“De James se sabe que es jugador del Real Madrid y con De Gea no hemos hablado”.

“Me gusta más Keylor que De Gea. Antes me gustaba más De Gea porque no conocía a Navas”.

“A Pepe le vi en Cardiff. Si se va me gustaría hacerle una despedida en el palco con todos los trofeos que ha jugado. Se lo dije a Jorge Mendes antes de convocar las elecciones”.

“A Pepe le ofrecimos un año, lo que hacemos siempre cuando un jugador tiene esa edad”.

“Mariano quería pelear por un puesto en el primer equipo del Real Madrid, y ahí está”.

“La cantera del Real Madrid la va a dirigir de momento Ramón Martínez”.

“Raúl acaba de llegar y está conociendo el Club, que es una empresa muy grande. Luego tendrá que ver lo que quiera ser: entrenador u otra actividad en la que él se sienta cómodo”.

“Cuando un jugador se va lo hace triste. Raúl optó por esa opción -y a mí me pareció bien- porque si te vas quedar para no jugar, mejor irte”.

“Por la educación de sus hijos, Raúl quería pasar un par de año en Estados Unidos. Él hace mucho hincapié en la formación de sus hijos”.

“Nadie me ha ofrecido la vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol”.

“Estamos trabajando por ver cómo hacemos un equipo femenino. No haremos un equipo profesional, sino que formaremos a las niñas desde pequeñas”.

“Lo primero que voy a hacer nada más tomar posesión es renovar a Zidane”.

“Salí siempre a defender a Casillas, me parecía lamentable los pitos que le dedicaba el Bernabéu”.

“Theo sería un lateral izquierdo fenomenal para el Real Madrid”.

“Vinicius vale lo que el mercado ha ofertado; ha venido al Madrid porque ha querido venir al Real Madrid”.

“Intentamos fichar a Neymar, pasó reconocimiento médico con nosotros pero luego no pudo ser...”.

“Claro que me hubiese gustado tener a Messi en el Madrid,pero es canterano del Barça y nunca lo hemos contemplado”.

“Como aficionado me gusta más Mbappe que Dybala y Dembele”

Ahora en portada

Comentarios