Flu y Atlético Paranaense se alejan de su sueño a Libertadores con peleado empate 1-1

Con un crucial penal fallado en el descuento, el Fluminense se alejó este martes de su sueño de conseguir un puesto para la Copa Libertadores con su empate 1-1 en casa contra el Atlético Paranaense, que también necesitaba la victoria para tener casi asegurado su boleto.

El partido adelantado de la 35 jornada del Brasileirao, que se jugó en un encendido Maracaná, era clave para ambos equipos: el Atlético Paranaense llegaba con 50 puntos en el sexto lugar -el último del torneo con boleto a la Libertadores- y los de Rio sólo dos puntos por debajo, en novena posición, esperando sumar tres puntos vitales.

Con el resultado de hoy, en este momento, tienen garantizado su lugar en la Libertadores el Palmeiras, el Santos, el Flamengo, el Atlético de Minas Gerais y el Botafogo.

Y pelean la sexta posición el Corinthians (7º, 50 puntos) y el Gremio (8º, con 49).

Ansiando formar parte de ese selecto grupo para el torneo internacional, este martes, cerca de 44.000 espectadores vivieron un partido de infarto en el Maracaná.

Aunque el Flu se adelantó en el primer tiempo, con un gol de cabeza de Cícero (28) tras un preciso pase abierto del joven Gustavo Scarpa, no logró revertir su mala racha, que ya se cobró hace diez días al técnico Levir Culpi.

Bajo las órdenes del DT interino Marcão, con este empate, el Fluminense suma siete partidos sin ganar, encadenando tres empates y cuatro derrotas.

Los de Rio se fueron al descanso contentos, pero el Atlético salió más conectado en la segunda parte pese a la ausencia de su referente, el delantero Weverton, que fue convocado para el partido de clasificación mundialista Perú-Brasil del miércoles.

En el minuto 13 del segundo tiempo, André Lima amenazó con un cañonazo que despejó magistralmente Julio César.

Y sólo tres minutos más tarde, después de una falta en el área contra Lucas Fernandes, Hernani dio un respiro a los de Paraná al empatar el marcador 1-1 con un gol de penal.

Los últimos 10 minutos del partido fueron trepidantes.

Scarpa envío por encima de la portería de Santos una falta en el minuto 38, hizo un gran pase para Richarlison que casi marcó de cabeza en el 44, y ya en el 46 de nuevo el joven Scarpa falló el penal que podía haber enloquecido al Flu.

A falta de otras tres jornadas para el fin del campeonato de Brasil, el miércoles y el jueves se disputan el resto de partidos de la 35 jornada, con en el Palmeiras a la cabeza de la clasificación con 70 puntos, seguido de cerca por el Santos con 64 puntos y el Flamengo con 63.

Mostrar comentarios