Forlán se despide de Peñarol tras proclamarse campeón en Uruguay

Reuters/EP

Casi un año después de llegar a Uruguay desde el Cerezo Osaka de Japón y aún con contrato vigente en el club uruguayo, Forlán anunció su adiós y pidió disculpas a los hinchas si su rendimiento, varias veces cuestionado, no conformó durante su actuación con la camiseta aurinegra.

"Dejé todo de mí, intenté todo para ser ese jugador que sé que soy, que a veces se da y a veces no, pero me voy más que conforme", dijo Forlán en rueda de prensa junto a su padre, el ex jugador de Peñarol Pablo Forlán, y el presidente del club, Juan Pedro Damiani.

El jugador, de 37 años, está abierto a analizar propuestas de otros equipos del extranjero porque aún no planea su retirada, aunque aseguró no contar todavía con ningún ofrecimiento en concreto.

"Esperaban mucho más y yo también esperaba mucho más de mí, por eso quiere decirles disculpas a todos los hinchas, que capaz no colmé todas se expectativas. El fútbol uruguayo es difícil, fue un desafío pero me voy contento", dijo al evaluar su pasaje por las filas mirasoles y denotar cierto desgaste al integrar un equipo cuyo rendimiento ha sido duramente cuestionado.

Forlán, que durante 18 años se desempeñó en el fútbol de Argentina, España, Inglaterra, Italia, Brasil y Japón y fue elegido mejor futbolista en el Mundial Sudáfrica 2010, obtuvo durante su carrera dos botas de oro y varios reconocimientos, además de destacarse en la selección uruguaya hasta el 2015.

Peñarol se consagró campeón del fútbol uruguayo el domingo tras vencer 3-1 a Plaza Colonia en un disputado partido que se definió en tiempo suplementario. "Me quiero dar ese regalo a mí, soy yo el que lo sufre y lo vive y quiero irme de esta manera del club que soy hincha. (...) Era uno de los exámenes mas difíciles de mi carrera y creo que lo salvé", finalizó Forlán.

Mostrar comentarios