Fran Escribá reemplaza a Marcelino como entrenador del Villarreal

El Villarreal anunció este jueves que el español Fran Escribá será su nuevo entrenador, en sustitución de Marcelino García, un cambio que se produce apenas una semana antes del partido de ida del repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

La salida de Marcelino García, luego de tres temporadas y media al frente del equipo, fue dada a conocer menos de 24 horas antes por el conjunto castellonense.

"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Fran Escribá para que sea el entrenador de la primera plantilla para esta temporada", indicó el equipo amarillo en un comunicado.

Escribá, nacido en Valencia (este) hace 51 años, dirigió hasta abril pasado al Getafe, pero fue cesado antes del fin de la temporada por el mal desempeño del club madrileño. Hasta el 2015, estuvo al frente del Elche, que logró ascender a primera división en 2013.

El técnico tenía previsto participar la misma tarde del jueves en una sesión de entrenamiento.

Escribá tomará el testigo de Marcelino García, a quien el Villarreal agradeció en un comunicado su labor de tres años y medio.

Bajo su dirección, el conjunto consiguió "grandes éxitos como el regreso a la Primera División, las clasificaciones europeas en Liga, las semifinales de Europa League y Copa del Rey y la cuarta posición de la pasada campaña para disputar el 'playoff' de la Liga de Campeones", señaló el texto.

Según el diario Marca, el despido se produjo luego de varios desencuentros entre el club y el entrenador.

El Villarreal recibe al Mónaco el 17 de agosto en el encuentro de ida de los preliminares de la Liga de Campeones, mientras que el partido de vuelta será en el Principado el 24 de este mismo mes.

Mostrar comentarios