Francés Gignac termina máximo goleador del fútbol mexicano

Con 13 goles, el francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, terminó como máximo goleador del fútbol mexicano este domingo al completarse la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura-2016.

Gignac cerró la primera etapa del campeonato azteca con un doblete que ayudó a los Tigres a vencer 3-0 al Cruz Azul; con este triunfo además los felinos clasificaron a los cuartos de final para seguir adelante en la pelea por la revalidación del título que consiguieron en el Apertura-2015.

En este duelo decisivo ante Cruz Azul, el atacante galo hizo el 2-0 parcial con un disparo desde fuera del área que embocó en el ángulo superior derecho; luego firmó el 3-0 con un toque sutil ante la salida del portero.

De esta manera, Gignac dejó en nueve goles a sus tres inmediatos perseguidores: el argentino Mauro Boselli, del León, el mexicano Oribe Peralta, del América, y el paraguayo Jorge Benítez del Cruz Azul.

Gignac hizo sus 13 goles en nueve de los 16 partidos que jugó durante la fase regular; a lo largo de la campaña logró una tripleta, dos dobletes y en seis juegos anotó un gol.

De los jugadores que terminaron peleando por el título de goleo, Gignac fue el que mejor índice de productividad registró pues anotó un gol cada 109.69 minutos.

Para los Tigres, Gignac es el tercer campeón de goleo de su historia; los anteriores fueron los argentinos Néstor Silvera (16 goles en el Clausura-2004) y Walter Gaitán (11 goles en el Apertura-2005).

Desde la instauración del profesionalismo en el fútbol mexicano en la temporada 1943-44, Gignac es el tercer campeón de goleo europeo; los otros fueron los españoles Isidro Lángara (1943-44 y 1945-46 con el España) y Carlos Muñoz (Invierno-1996 con el Puebla).

Mostrar comentarios