Francia, Irlanda, Italia y Sudáfrica, candidatas al Mundial de Rugby de 2023

Francia, Irlanda, Italia y Sudáfrica son oficialmente las cuatro candidatas a albergar la Copa del Mundo de Rugby de 2023, anunció este viernes World Rugby, el órgano supremo de este deporte, al día siguiente del cierre de presentación de candidaturas.

El país que sucederá a Japón (2019) como sede del Mundial de rubgy será elegido en noviembre de 2017, precisó la organización.

Los dosieres de los cuatro candidatos, que respondieron a una serie de criterios exigidos por World Rugby (estadios e infraestructuras adaptados, potencial comercial de la candidatura, previsión de audiencias televisivas,...), serán estudiados ahora por una comisión, que decidirá el 1 de noviembre si los postulantes pasan a la fase final, la de la "candidatura" propiamente dicha, según World Rugby.

Francia organizó el Mundial de 200, aunque había albergado partidos en 1991 y 1999, ediciones en las que Irlanda también fue sede de algunos encuentros, aunque la isla nunca organizó una Copa del Mundo por sí sola.

Sudáfrica fue la sede del Mundial de 1995, que ganaron los Springboks tras el final del Apartheid. El actual gobierno sudafricano se ha manifestado contrario a organizar el evento en 2023.

Italia nunca albergó un partido de Copa del Mundo.

Mostrar comentarios