Francia elimina a Venezuela en los cuartos de espada por equipos mesculinos

Venezuela fue eliminada en los cuartos de final de espada por equipos masculinos al perder este domingo ante Francia por un resultado claro de 45 tocados a 29 a favor de los europeos, que de esta manera se clasificaron para las semifinales de Rio-2016.

Silvio Fernández y los hermanos Francisco y Rubén Limardo, este último oro en espada en Londres-2012 y eliminado de entrada del torneo individual en Rio de Janeiro, poco pudieron hacer ante unos franceses que están considerados como el mejor equipo de la actualidad y gran favorito a la medalla dorada.

"La táctica al inicio dependía de si caíamos arriba o abajo. Caímos arriba y luchamos por mantenerla (la ventaja), pero una vez los franceses sacaron cuatro puntos de diferencia, ellos pudieron hacer su esgrima de contraataque", explicó Rubén Limardo.

"Teníamos que haber metido más presión, pero cuando ellos tienen ya un 'score' amplio, por más que mete uno la presión ellos van a retroceder y uno entra en el desespero", añadió el campeón olímpico en Londres-2012.

Cerrado el capítulo de Rio-2016, Limardo mirá ya más allá: "Sabemos que los Juegos es una competencia importantísima, pero hay que tomarlo como una competencia más en una carrera deportiva. Muchos países se preparan y no todos ganan medallas".

"En octubre empieza la Copa del Mundo y después está el Campeonato del Mundo y son competencias que también tenemos que buscar como deportistas".

"Tenemos esgrima para rato y para seguir dando triunfos a Venezuela", concluyó Limardo, que también aseguró que Tokio-2020 es su "nuevo reto".

Por la mañana, en el Arena Carioca 3, sede de las pruebas de esgrima, los venezolanos habían batido a los anfitriones, Brasil, por 45 tocados a 25 en los octavos de final de la competencia por equipos.

mcd/ra/ma

Mostrar comentarios