Francia gana 3-2 en amistoso en Holanda con gol de Matuidi al final

Francia, con un gol final de Blaise Matuidi en el 88, ganó 3-2 a Holanda, este viernes en Ámsterdam, en un partido amistoso de preparación para los Bleus de cara a 'su' Eurocopa (10 junio-10 julio) y que se convirtió además en un homenaje improvisado al mítico Johan Cruyff, fallecido el jueves.

En el minuto 14 de partido, el partido quedó brevemente interrumpido para que jugadores e hinchas dedicaran unos instantes a aplaudir la memoria de Cruyff, que pasó a la historia con el número 14 a la espalda.

En ese momento, Francia ganaba ya por 2-0 gracias a los tantos de Antoine Griezmann (minuto 6) y Olivier Giroud (13). En la segunda mitad, Luuk De Jong acortó en el 47 con un tanto polémico, en el que los franceses reclamaron que se ayudó con un brazo, y luego Ibrahim Afellay empató provisionalmente en el 86, pero Blaise Matuidi (88) dio la victoria finalmente para los visitantes.

El emocionado recuerdo a Cruyff, más allá del resultado, impregnó todo en el Amsterdam Arena, donde los hinchas desplegaron pancartas con su foto y donde se proyectaron imágenes en homenaje al "futbolista total", líder de la Oranje subcampeona mundial en 1974 y del Ajax campeón de Europa en 1971, 1972 y 1973.

Holanda, tercera del último Mundial pero ahora en plena reconstrucción tras no conseguir clasificarse para la Eurocopa, evidenció pese a su intento de reacción en la segunda parte que está lejos del nivel de sus años dorados.

Francia, anfitriona de la Eurocopa, consiguió un triunfo de prestigio que refuerza su confianza de cara al torneo que acogerá en su país.

El martes 29, ambos equipos disputarán otros amistosos: Francia recibirá a Rusia en Saint-Denis, mientras que Holanda visitará a Inglaterra en el londinense Wembley.

Mostrar comentarios