Fundación AstraZeneca ofrece un taller de risoterapia y motivación a las cinco mujeres del Reto Trasatlántica

Fundación AstraZeneca ofrece un taller de risoterapia y motivación a las cinco mujeres del Reto Trasatlántica
Fundación AstraZeneca ofrece un taller de risoterapia y motivación a las cinco mujeres del Reto Trasatlántica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras los entrenamientos diarios que realizan en aguas del Mediterráneo y en los que ha participado el equipo de AstraZeneca, las cinco mujeres han recibido una dosis de motivación, energía y positividad necesaria antes de adentrarse en el Atlántico. Además, también han liberado estrés y han reforzado la confianza y la unión entre el equipo, características importantes a la hora de afrontar un reto y una enfermedad como el cáncer.

La risoterapeuta y directora de la Escuela de Risoterapia que ha organizado el taller en Valencia, Irene Megina, ha asegurado que en personas que atraviesan un cáncer "es muy importante entrenar la risa porque, además de ser un acto social en el que se liberan de preocupaciones y del estrés, les empodera, se sienten capaces y reconocidas con unas ganas de vivir y de comerse el mundo increíbles. La risa se convierte en un impulso para plantar cara a la enfermedad".

En palabras de la Directora General de la Fundación AstraZeneca, Cecilia Taieb, "compartir el reto con las cinco participantes es aprender una lección de coraje y valentía cada día. Estamos convencidos de que Marian, Yolanda, Patricia, Carmen y Susana contagiarán su vitalidad, su positividad y su espíritu de superación, y serán un ejemplo a seguir para todas las personas que actualmente luchan contra el cáncer. Por eso desde la Fundación AstraZeneca queremos acompañarlas en esta aventura que empieza el domingo".

RETO #TRASATLÁNTICA2016

Además, para apoyar a las mujeres durante la travesía, la Fundación AstraZeneca ha lanzado el reto #Trasatlántica2016 a través de la aplicación 'WeFitter'.

El objetivo es acompañar a las participantes y recorrer la misma distancia que hay entre Tenerife y Martinica, es decir, 6.964 kilómetros. Para unirse al reto solo hace falta descargar la aplicación y aceptar el reto #Trasatlántica2016. Cada pequeña actividad física cuenta para sumar kilómetros y alcanzar la meta establecida.

La aplicación tiene un ránking para premiar a las personas que más distancia recorran en apoyo a las protagonistas de Trasatlántica. El participante que más pasos dé ganará un premio: un reloj 'FitBit' para ponerse en forma y monitorizar toda la actividad realizada durante el día.

"Con el desafío Trasatlántica que hemos lanzado a través de WeFitter queremos animar a todo el mundo, tanto si forma parte de AstraZeneca como si no, a sumarse al reto y apoyar a las cinco valientes mujeres", ha asegurado Cecilia Taieb.

El reto empezará con la salida del velero Cannonball desde la Marina Real Juan Carlos I de Valencia este próximo domingo.

Mostrar comentarios